domingo, 11 de septiembre de 2011

11 de septiembre...un día triste para la humanidad



El mundo cambió y de eso no hay dudas, tal vez no recuerdes donde estuviste el 11 de septiembre del año pasado, e incluso no recuerdes en este momento donde estuviste el martes o miércoles de la semana pasada, pero seguramente recordaras donde  y con quien estuviste, aquel 11 de septiembre de 2001.
Sin duda, uno de los días mas tristes de la humanidad y que cuando lo recuerdo, me produce una enorme tristeza.



Guarde este diario del día después, para mostrárselo a mis hijos, para recordar que el hombre puede construir y la vez producir enormes desastres, para que tengamos memoria, para recordar que en solo un segundo tu vida puede cambiar y tal vez para siempre y además, para volver a hojearlo en un día tan triste como el de hoy.

Que bueno sería un mundo sin guerras, sin divisiones, sin peleas, sin hambre, sin diferencias sociales ...pero...siempre habrá gente empeñada en que esto no cambie jamás...

Tal vez esta breve nota no signifique nada o si?...pero quería, desde este humilde espacio,  homenajear a todos y cada uno de los que ese día perdieron su vida, ayudando o tratando de escapar de ese infierno, a las familias que perdieron a sus seres queridos y para mantener viva la memoria.

El mundo cambió y de esto no hay dudas....


Vale la pena, tomarse unos minutos y ver este video
Tributo al 11 de septiembre

José Miranda
Wine MDQ

4 comentarios:

  1. A mi me parece más importante acordarse del atentado a la AMIA, así como el a la embajada de Israel. Pero si vamos a pensar en EEUU, capaz que está bueno recordar las fechas en que ellos les tiraron las bombas atómicas a los japoneses, donde asesinaron a más de 220 mil inocentes (un numerito para atentado, no?). Puedo seguir con una lista demasiado larga de atentados o de muertes causadas por EEUU, pero quizás lo que hay que analizar, es el por qué el resto del mundo no denuncia la guita que gastan (e inducen a gastar) en armamentismo, estos autoproclamados gendarmes del mundo, que en 2008 decidieron gastos militares por us$ 600 mil millones, más del 41% de los gastos militares mundiales y más altos que los gastos juntos de los siguientes 14 países con los ejércitos más grandes. Con lo que gasta EEUU de presupuesto militar, se podría garantizar el acceso universal al agua y además reducir en dos tercios la mortalidad infantil

    ResponderEliminar
  2. Todo bien y en algunas cosas tenes razón, pero para mi sigue siendo un día muy triste en el murieron injustamenye mas de tres mil personas.
    Hay que pensar también en muchos Gobiernos HDP que se gastan la guita de su gente en vez de alimentarlos y educarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No es por llevarle la contra, pero no puedo con mi genio. Miré el siguiente video por favor,
    http://www.youtube.com/watch?v=Usu8EKpqrL4

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si, seguro que es triste por las casi 3 mil víctimas inocentes, pero vuelvo a remarcar que hay otros días en que los atentados, invasiones o guerras las hicieron EEUU y afirmandolo hasta con orgullo. Y ojo, que hoy ya un tercio de los ciudadanos estadounidenses piensan que su gobierno está implicado en este atentado de las torres. Acá te dejo una nota que marca los cientos de miles de inocentes que murieron desde entonces por la guerra yanki contra el terrorismo http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=479421 /Cuando una nación se maneja como imperio, es lógico que reciba de lo mismo que hace. Los imperios y los colonialismos deben acabar. Los casi 3000 muertos en las torres, seguro eran inocentes: el Estado estadounidense nada. Y entonces hay un problema ético importante como para ser tajante.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...