jueves, 6 de octubre de 2011

Goulart, Gran Vin, Malbec 2007, Camino a ser el vino del año !!


Sin dudas, estoy debiendo muchísimas notas que tengo atrasadas, pero no quería dejar pasar mas tiempo sin publicar la de este Gran Vino, que a mi, fue hasta hoy, el que mas me deslumbró.....y dudo que sea superado...

Digo esto por varias razones...
Primero porque ya lo probé por 4ta vez y es la 3ra por botella...es decir no en degustaciones. 
También porque en las 3 últimas fue comparado con otros vinos que lo igualan y superan en precio...y ganó.
Fue degustado a ciegas...y arrasó..
Le di una botella a un amigo, y la compartió (con otros vinos -pesos pesados-) ...y esa misma noche por teléfono, me preguntaba...como podía conseguir mas...y quien era el enólogo..
Y la última y creo no menos importante para mi...es que me encantó....y digo esto, porque cuando la gente me pregunta, cual es el mejor vino.....y la respuesta es siempre la misma...el que mas te gusta...

Vamos al vino:

Vino: Goulart, Gran Vin 2007
100 % Malbec
Propietarios: Lugilde - Goulart
Viñedos: 40 Ha. del año 1905
Enólogo: Luis Barraud (Viña Cobos)
Crianza: 18 meses en barricas de Roble Francés Taransaud nuevas.
Ubicación: Lujan de Cuyo, Mendoza

En Vista rojo intenso con bordes violáceos de pesada capa alta.
En 1ra Nariz quieta mucha ciruela y mermelada de ciruela.
En Nariz agitada, fruta madura, chocolate, notas minerales y el elegante aroma de una buena madera.
En Nariz (siguientes copas), flores y notas balsámicas, va cambiando en forma permanente siempre mejorando.
En 1ra Boca a pesar del gran cuerpo, tiene un paso fluido con taninos amables, aterciopelados y un largo final.
En Boca de copas posteriores, sigue cambiando y sigue mejorando.

Un definición que dio uno de mis amigo que también probó este vino..."es como si hubiéramos bebido 3 o 4 vinos diferentes en uno.....y uno mejor que el otro".

De verdad, esto pocas veces ocurre con un vino..

Precio: $ 280.-
No pongo aquí la RCP, porque eso depende del bolsillo de cada uno (sobre todo en estos vinos)...pero lo que si les puedo decir, es que vale cada peso que cuesta.

Otras notas de vinos de esta Bodega: Aquí  Aquí y Aquí


Foto de una de las degustaciones comparativas

Premios de este vino:

Robert Parker: 92+ Puntos
Decanter (UK): 5 estrellas
Stephen Tanzer: 91 Puntos
Wine Enthusiast: 92 Puntos

Hace Click Para Agrandarla

Seguramente no van a encontrar mucha info en los libros de vinos, ni en las guias, ni en las revistas, porque se exporta en su mayoría y también porque los periodistas le dan lugar solo a las cosas que le representan "algo a cambio".....asi y todo...vale la pena probarlo.
Tal vez sea un vino difícil de conseguir.....pero se puede (esta en Internet...por ejemplo)
También esta en la carta de Vinos de "Aldo´s Vinoteca"....animate..

Wine MDQ

18 comentarios:

  1. Si pinta ser el mejor vino del año, vamos a tener probarlo.
    Felicitaciones a la bodega por tantos premios y buenos puntajes.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena experiencia!! Por $ 280 creo en la RPC que le pongas ya que me parece que nunca podré probarlo!!!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también tomé de varias botellas y está muy bueno en gral. Lo tomé x botella una vez y me tocó alcohólico. Pero pronto le daré revancha.
    Sobre las puntuaciones, te agrego que Wine Spectator de dió 90 y marca us$ 60 ($ 255, lo que da un sobreprecio de aprox 10% para nosotros x vivir en Argentina) y para mi -salvo esa vez alcohólica-, estuvo en los 91 puntos.
    Y finalmente, sobre la RPC, la tuya se deduce Correcta al menos ("vale cada peso") y para mi es negativa (Mala). Y como dice Fabián y ayer le escuché casualmente a Portelli (video), Vinos que casi nadie puede comprar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos vamos por partes dijo jack !!

    Esteban y Fabián, tenemos que ver la posibilidad de que lo prueben. ya le vamos a buscar la vuelta, igual de este último 2007, en bodega no hay mas.

    Cuervo, tengo entendodo que el nuevo sugerido es $ 250.- voy a averiguarlo, pero creo que eso le escuche decir a Roby o Jose Luis.

    La RPC de estos vinos es dificil, pero si tenes pocas producciones, es un vinazo y se vende ???....ojo no lo vero del lado nuestro, lo veo del lado del que lo vende..

    Ahora bien..me decis $ 280 de una bodega MONSTRUO !!!...ahi ...es mas dificil aún.

    En estos vinos que superen los $ 100 o 150 ...no voy a poder poner mas RPC...porque hay muchas variables que influyen y como digo, es complicado..

    Pero para mi...es un VINAZO !!

    ResponderEliminar
  5. Estábamos leyendo tu nota, e inmediatamente se nos ocurrió escribirle a José Luis (al que conocemos gracias a ustedes) para pedirle que por favor nos consiga alguna botella (pagándola, por supuesto). Cuando leímos el precio, ahí nos animamos un poco menos. No decimos que no podemos pagarlo, decimos que hay que decidir pagar eso por un vino, eso es otra cosa! Por eso entendemos lo de la RPC. En estos casos es muy difícil. No obstante si surge la oportunidad nos encantaría poder probalro, porque nos dejaste babeando jejejejej! Felicidades a la bodega y al enólogo sobre todo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola el sugerido es 285$ , en USA quizas lo tengan un poco menos , Los costos a cubrir por parte de productores y vendedores, de hecho muchas vinotecas Boutique cerraron no por el costo de los vinos sino por los incrementos en sus costos de alquiler ,personal, etc.
    De hecho muchas bodegas regalan vino, lo que a la larga trae problemas financieros con seguridad salvo que vendas la firma.Por otro lado yo no comparo mi vino con otro a mì me gusta el mio y vale 285 $ .
    Jose

    ResponderEliminar
  7. Hola Andres y Noemí !!!

    Tengo una sorpresa para Uds. Hace puco pode comprar unas botellitas..y me quedan "2", una de ellas la voy a guardar para tomarla el 31 de diciembre y la otra la voy a compartir con Uds. Cuando vengan a MDQ...asi que con esto, hay una excusa menos para venir hasta aqui !!!

    ResponderEliminar
  8. Fabian eso es ponerse un paredón al frente...y si mañana haces un gran negocio o viene alguien y te compra tu blog en millones ja ja ja !!!
    Nunca digas NUNCA !!! la vida te puede deparar muchas sorpresas... eso si ...si te llegas a hacer millonario no te olvides de nosotros !!!!!

    Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  9. José...como puse en la nota...para mi es el mejor vino "hasta hoy"..porque es el que mas me gustó...y nosotros "si" lo comparamos con pesos pesados y sin dar nombres sabemos que el Goulart estaba mejor..y no es demagogia..
    Eso si...hay que darle tiempo, no es un vino para abrirlo y terminarlo...necesita su tiempo para que se exprese..

    Gracias a todos por comentar !!!... me voy a tomar un recreo y voy a terminar de ver Torrente 4 !!!

    Abrazooooooosssss

    ResponderEliminar
  10. sni snif snif... no dudamos nunca en ir a visitarte en MDQ este diciembre (tras el regreso de Noemí) pero ahora, no veo la hora de ir!!! No, en serio! Muchas gracias!! Nota aparte: Torrente 4 para mí luego de la 1 es la mejor (bizarra bizarra). Un abrazo enorme y salute!

    ResponderEliminar
  11. Gracias José por darme esperanzas, pero el que trabaja nunca se hace rico!!!! Me parece mas fácil coordinar con Andres y Noemí visitarte en Marpla y probar el vino que poder comprarlo JE JE!!!!
    Igual creo en tu RPC.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el realismo de Fabián!
    Fabi y Andrés, si pasan antes x Bs As, también podremos compartir una botella, es solo cuestión de organizarnos... JeJe!
    El sugerido que yo tenía era justamente de $ 285, pero por 5 pesos no lo iba a aclarar. Y al menos lo tiene desde mediados del 2009, Wine ¿Vos realmente pensás que puede bajar?
    Volviendo a la RPC (o RCP), justamente, el rango arriba de $ 150 es el menos defendible. Ningún Vino amerita esos precios por costo y ganancias razonables. Son solo posicionamientos de marketing.
    A mi parecer, no debería hacer esa discriminación: la gente se va a dar cuenta. Esta bien, que no mencionando la RPC vas a recibir más muestras, porque a los que así los cobran, les vas a gustar más.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. No cuervo estas equivocado, yio no recibi ninguna muestra de estos vinos.
    Escepto los que recibimos para Mar del Catas, el resto los compre.
    Si hubiera sido una muestra y me la hubieran regalado, lo hubiera puesto.

    José me regaló un Syrah (paris), que lo tome hace unos días, pero no hice nota ni nada porque no tenía ni etiqueta.

    Es verdad, poner una RCP es dificil y es hasta probable que en algun momento no se la ponga a ninguno....porque el precio es totalmente subjetivo.

    Cuando sea una muestra o un regalo lo voy a nombrar y a decir no tengas dudas...

    En MDQ, no tengo suerte de recibir muestras como Uds. aca con el flete y todo se complica...en BUE es mas facil...

    Es mas justamente te iba a preguntar de los 2 vinos que hoy publicaste sin RCP ????

    Bueno en definitiva... a mi me gusto mucho...y lo pague

    Bye !!

    ResponderEliminar
  14. Hola Andrés de nuevo !!
    Roby me volvio loco con Torrente 4 ..asi que la vi por partes, y hoy termine de ver la ultima parte...es para descostillarse de risa !!!..llega un momento que pedis por favor que se saque la camisa porque parece que la baranda saliera x la pantalla ja ja ja !!

    Abrazo y queda bien guardadito !!!

    Ojo avisame cuando van a Mendoza porque es probable que regrese o la semana del 24 al 28 de oct o la semana del 31 al 4 de nov.

    Abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  15. Mas arriba quise poner excepto...Entendido, y algunas mas de apurado....escribo mas rapido de lo que pienso ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. Ojo que no dije que este era una muestra, aunque para mi no hay diferencias entre uno que comprara al sugerido, en oferta, con algún descuento oficial o gratis x ser una muestra.
    Yo recibo muestras (por suerte cada día más), pero las notas salen como cualquier otro, Lo mismo que si lo compro en el súper con un descuento del 70% el 2do o 3x2. No va a cambiar mi crítica por como o a cuanto lo haya comprado: lo que vale es el sugerido de la bodega o lo que ella avale (añadas anteriores).

    Y en el final, hablás de gusto y ese es otro tema que corre separado. Te puede gustar mucho un Vino que no es el mejor (calidad) ni tiene buena RPC. Y eso es bien normal. En este ejemplo de bodega, a mi los Reserva me gustan mucho y encima tienen alta calidad y RPC muy positiva. Este en particular, tiene calidad similar -a lo sumo 1 o 2 puntos más dependiendo contra cual hermanito-, pero cuesta el triple. Ojo que evidentemente va a tener un período de crecimiento y guarda distinto y más largo y eso es un diferencial importante.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Josecito.. Cuantos comentarios hein? No los habia leido.. Bueno.. Vos sos mi " chico" y siempre tendras mis mejores vinos.. Nosostros hacemos vinos para " nosostros y nuestros amigos" .. Los puntajes tampoco me importaran nunca, pero por surte el Grand Vin 2007 en cuestion es el 5 estrellas Decanter Magazine en 2010 y vale cada peso y muchos mas tb... Porque to se lo cuanto me cuesta de tiempo hacerlo y lo que mas admiro em vos.. En que siempre ves todo muy positivo.. Conoces el trabajo de cada bodega... Sos delicado en tus apreciacoes.. Realmente es un gusto tener un bloguero que respecta tanto nuestra industria y nuestro trabajo.. Te mando un beso.. Erika Goulart Presidente Bodega Goulart

    ResponderEliminar
  18. Gracias Erika
    Vuelvo a repetir lo que puse en la nota...para mi sigue siendo el cino del Año.

    Un beso y espero nos veamos pronto, por Mdq o por Mendoza.

    José Miranda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...