miércoles, 24 de marzo de 2010

Wine Tours, otra manera de incorporarse al mundo del vino II


Continuando con la nota de mi amigo Vinos en Buenos Buenos Aires y en referencia al mundo del vino, otras de las posibilidades de acercarce a él, son los Wine Tours o los viajes de Estudio o aprendizaje.

Como se organizan??

Como primer medida, hay que tener en claro cuál es nuestro conocimiento o nuestras condiciones sensoriales, de ahí en más, arranca nuestro viaje.

Si recién comienzan en el mundo del vino, lo más adecuado, es hacer las reservas correspondientes, en las bodegas, para visitarlas y para realizar los tours que habitualmente las bodegas ofrecen día a día.

Por otro lado y si ya están entrenados sensorialmente y tienen otro tarining en la cata de vinos, pueden contactarse con las bodegas, para efectuar una visita "no tradicional", y ver algo mas de los que se les ofrece a los turistas...eso si...deben estar bien entrenados y poseer un lenguaje y un training adecuado, porque seguramente, el que los reciba será, el enólogo o el el ingeniero agrónomo que además de asesorarlos, los guiará por la bodega, explicándoles con términos específicos , lo que la bodega, o el enólogo, pretenden hacer con sus caldos.

Estos viajes, se disfrutan antes, durante y después....

Antes: Organizando el viaje, los hoteles, las visitas...y lo que nuestros anfitriones nos ofrecen..
Durante: Disfrutando, sorprendiéndonos con las bellezas del lugar y las instalaciones de las Bodegas.
Después: Escribiendo las notas, que nos recuerdan todo lo vivido, mirando las fotos, los videos y agregando a nuestra lista, nuevos amigos ....

Van a apreciar por cuenta propia, que la gente del vino, es gente sumamente especial, donde no existen fronteras, ni provincias, ni zonas......... son gente "Del Vino"

Y recuerden la siguiente frase de Ana Amitrano "Bodegas Zuccardi"
"Donde hay Vino, hay buena gente y donde hay buena gente, hay amigos"

Particularmente y con un grupo de a amigos, estamos organizando el segundo Wine Tour a la Patagónia, desde donde, les acercaremos notas de interés y las novedades de las bodegas del sur Argentino.

Wine MDQ
Unplugged II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...