jueves, 19 de abril de 2018

11 aniversario de WineMDQ y Malbec World Day !!!


El martes 17 de abril en el restaurante Ocean Side de Mar del Plata y junto a Bodega Doña Paula festejamos el Día Internacional del Malbec y el 11 aniversario del Blog WineMDQ.

La verdad nunca hubiera imaginado en el año 2007 (Fecha de lanzamiento del Blog) iba a coincidir con el Malbec World Day instaurado con muchísimo éxito en el año 2011 y que ha tenido un crecimiento exponencial en el trascurso de estos últimos años, con festejos y celebraciones en todo el mundo.

50 asistentes pudieron disfrutar de una cena maravillosa y buenos vinos de esta emblemática Bodega ubicada Ugarteche, Lujan de Cuyo, cuna del Malbec.

Los platos servidos:



Paté de conejo con Hongos al Cognac
Doña Paula Rosé de Malbec


Cerdo a la Borgoñesa con papas Rotie
Los Cardos malbec y Doña paula Malbec Estate




Marquise de Chocolate con Boulee de Crema Americana
Doña Paula Sauvage Blanc

Los Vinos

Espumante Doña Paula Sauvage Blanc

Este espumante se sirvió como copa de bienvenida y a los postres y fue la delicia y en algunos casos el grato descubrimiento de todos.
Un “Distinto” elaborado con la variedad Sauvignon Blanc

Notas de Cata:  presenta un color amarillo pálido. Posee aromas muy intensos a azahar y durazno blanco con notas cítricas, como pomelo, y un toque de menta. En boca, es fresco, con acidez marcada, muy vivaz y persistente.

Los Cardos Rosé de Malbec 2017


Fresco, con baja graduación alcohólica y fácil de tomar acompaño de maravillas el paté de Conejo y hongos

Notas de Cata: Este vino tiene un color rosa pálido. En nariz tiene profundos aromas a violetas y a moras procedentes de la cosecha temprana. En boca es un vino muy fresco, debido a su alta acidez. Presenta un acabado largo, equilibrado y suave.


Los Cardos Malbec 2017


Explosión de fruta en nariz y en boca, con una excelente RPC debuto en el arranque del principal – Cerdo a la Borgoñesa -

Notas de Cata: Color rojo violáceo intenso. Notas de frutos rojos, aroma dulce, especiado, intenso, con toques de hierbas de la Provence. En boca es suave, aterciopelado y fresco, de muy buen balance.


Doña Paula Malbec Estate 2016

A veces no hace falta romper el chanchito para disfrutar de un gran Malbec y este es un claro ejemplo de ello. Mucha fruta y complejidad con uvas de Valle de Uco

Notas de Cata:  Violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias. Notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura media. Taninos suaves y persistente final.


Gracias a todos por la participación en esta primera convocatoria del Ciclo de Bodegas y Vinos 2018 calentando motores para el Malbec Tasting 2018 !! (Agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...