domingo, 10 de marzo de 2013

Nueva Marca "Enoturismo" para Argentina


INICIATIVA UNIFICADORA A NIVEL PAÍS NUEVA MARCA DEL ENOTURISMO: “ARGENTINA, TIERRA DE VINOS” 

La presentación, realizada en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la provincia de Mendoza, estuvo a cargo del ministro de Turismo, Enrique Meyer y tiene como objetivo comunicar con fuerza las virtudes del producto turístico en los mercados interno y externo. 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Mendoza, Francisco Perez, durante la celebración de la Fiesta de Nacional de la Vendimia en la ciudad de Mendoza.- El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, presentaron la nueva marca del enoturismo “Argentina, tierra de vinos”, que será el paraguas unificador del producto a nivel país. 

Durante el lanzamiento, realizado en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, también participó el ministro de Turismo provincial, Javier Espina. El acuerdo concretado en el marco de la firma de un convenio con la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) para la realización de un Plan de Marketing del Enoturismo destinado al mercado interno, Impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la iniciativa apunta a contar con una marca representativa que contemple la diversidad territorial y de experiencias y, ante la multiplicidad de conceptos en uso (rutas y caminos del vino), armonice la convivencia de un sistema marcario de coparticipación con las marcas regionales hoy vigentes. 

“El enoturismo registra un crecimiento sostenido como producto turístico en los últimos años, con más de un millón de visitas en bodegas. En ese contexto, ‘Argentina, tierra de vinos’ tiene como objetivo comunicar fuertemente las virtudes del producto en relación a la experiencia del vino en el país, tanto en el mercado interno como externo y en armonía con la Marca País Argentina”, subrayó Meyer. 

La presentación se llevó a cabo en el marco del Desayuno Anual de la COVIAR durante la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de la industria vitivinícola y medios de comunicación.


WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...