lunes, 4 de febrero de 2013

Días de Radio: Visita de Pablo Martorell, un joven talento Argentino



El mes pasado tuvimos la oportunidad de tener en Vinos y Sabores (Radio Brisas) a Pablo Martorell (36 años), Enólogo de la Bodega Gimenez Riili y The Vines of Mendoza, un Vistaflorino de pura cepa, como lo definen sus propios amigos.

Durante las dos horas que duró el programa, hablamos de diversos temas, relacionados con el vino, sus afectos y su vida, sin duda una buena oportunidad para seguir aprendiendo.

Hablamos del proyecto The Vines of Mendoza , y  como sigue... nos contó que ya tienen 111 propietarios y esta elaborando más de 350 vinos diferentes, la futura construcción de un Hotel y la incorporación al proyecto de Francis Mallman, entre otros temas.

No voy a ser extenso en toda la charla, ya que al final les dejo el link para escucharla completa, pero me gustaría extraer algunos fragmentos que surgieron de nuestras preguntas...

Cual es el mejor vino que elaboraste?

Un Cabernet Franc que aún se encuentra en Barrica y en la Bodega...

Cual es tu cepa preferida?

El Malbec, por supuesto, pero además me encanta el Cabernet Franc y el Syrah, (Aquí hizo una descripción de la difícil elaboración de este cepaje)

Que opinas del Valle de Uco?

Valle de Uco aún no ha mostrado todo su potencial, posee microsuelos y microclimas dentro del mismo Valle que lo hacen un lugar único... será (Si ya no lo es) el próximo Napa Valley de Sudamérica.

Cual es tu referente en el mundo del Vino?

Una de las personas que mas admiro es José "Pepe" Galante (Bodegas Salenteín) por su simpleza y sus conocimientos, aunque no puedo dejar de mencionar a Daniel Pi, Alejandro Vigíl, Marcelo Pelleriti, Adrián Manchon, y un gran amigo, que para mi va a dar mucho que hablar en poco tiempo, Fernando Buscema (Caro Winery)

y por último...
La Consigna de ese día era ...Para que tenés el "Sí Fácil"

Para ir a comer un asado con mis amigos y llevar el vino, por supuesto!! y mi otra pasión...salir a andar en moto !!

Durante la entrevista degustamos dos vinos de su autoría, Un Perpetuum Torrontés y el Gran Reserva 2008 "Vinazo" !! (Uno de los elegidos del Top 30, 2012).

A continuación las fotos y un breve comentario de cada uno de los vinos. 

Perpetuum Premium
Gimenez Riili
Torrontés 2012

El primer vino que degustamos con Pablo y el equipo, un Torrontés 2012 del valle de Famatina,  (La Rioja) bien típico, bien torrontés, muy disfrutable.

De un claro color amarillo y perfumes delicados a pomelo, manzana verde, melón y rosas.

Gimenez Riili
Gran Reserva
Malbec 2008

El segundo vino que degustamos fue el Gimenez Riili Gran Reserva 2008, uno de los vinos ganadores del WineMDQ Malbec Tasting 2012 (Aquí

Gimenez Riili Gran Reserva Malbec 2008: 
  • 94 puntos Parker
  • Proviene de un viñedo de 2 hectáreas de Malbec de 42 años
  • Criado en Barricas de roble francés durante 18 meses
  • Las principales notas de frutas negras y notas especiadas
  • Se recomienda dar a este Malbec 3-4 años de guarda y beberlo a partir del 2014 a 2023+.

También nos acompaño Silvina Fernandez, nueva representante de Bodegas Gimenez Riili para Mar del Plata y la Zona.

Simplemente me resta decirle "gracias" por la buena onda y por habernos permitido conocerlo un poco mas, seguir enriqueciendo nuestros conocimientos sobre el vino y continuar alimentando esta gran pasión.....Muchas Gracias Pablo !!!

Momentos de Radio


Programa y audio completo de la visita de 
Pablo Martorell a Vinos y Sabores
WineMDQ

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...