miércoles, 27 de junio de 2012

Carta abierta a mi "YERNO"......


Hace unos años, conocí en una de las tantas visitas a Ferias de Vinos, al amigo Lucho: Sommelier, Maestro, Especialista en Vinos y un gran conocedor de la actvidad y de los vinos argentinos.

Gentilmente y en uno de los tantos encuentros, nos regaló, esta carta que le escribió a su yerno y que fue leída en la boda de su hija.

Tengo siempre una gran admiración por él, por como escribe, como habla de vinos y por su amistad.

Es por esta razón que las comparto con Uds.

Querido Yerno:

En nuestro país hace más de dos décadas, los vinos eran enjundiosos, carnosos, con mucho añejamiento en madera e intensos períodos de estiba; y con estas características fundamentales se concibieron los más destacados tintos argentinos.
A partir de los años noventa, sobreviene la denominada revolución californiana: vinos más ligeros, frutados y con matices propios que suelen aportarle las barricas de roble nuevo.

Pero esto se ha generalizado tanto, que ya casi no quedan brebajes del perfil denominado clásico; y en base a este hecho, el peligro de una uniformación de sabores casi absoluta o totalitaria ronda acechante en todos los mercados consumidores.



Sin embargo como te sabemos conocedor y capaz de explorar con deleite, un tinto tradicional con varios años de añejamiento, te hemos guardado con singular esmero y casi en perfecta estiba, este genérico que abarca todos los matices; y que elaboramos con verdadera dedicación artesanal.

Te diríamos sin temor a equivocarnos que nuestro producto supera al notable Malbec Estrella de Weinert de la misma añada (1978) motivo por el cual podrás notar su evolucionado aroma, las notas de una selecta crianza, su sabor aterciopelado, con acetos balsámicos ocasionalmente especiados.

Para nosotros este vino único e irrepetible, que por ser sus hacedores te podemos garantizar todas sus bondades, pasa a convertirse en este momento en una pieza única e inhallable. Por tales motivos, sabemos que no te resultará una bebida superflua, volátil e inmadura, ya que te representará todo lo contrario, permitiéndote en consecuencia gozar de una amplia gama de exquisitos sabores.

Las grandes partituras musicales nos privilegian con sus riquezas de notas, armonías, y los contrapuntos entre diferentes instrumentos sinfónicos; al igual que en escultura sobresalen los perfiles helénicos, juntamente con los cuerpos apolíneos; o como en pintura, la idea básica surge de amalgamar una amplia paleta de tonalidades y rasgos.

Por tan bien logradas virtudes esta bebida que hemos elaborado con tanto amor y cuidado con singular esmero no tiene valor de mercado y merecería la más alta de las dotes; pero nos basta con tener la certeza que la dejamos en buenas manos.
En su etiqueta podrás leer el nombre que con mi esposa le asignamos de mutuo acuerdo “Mariela”, y el apellido de los enólogos que le dieron forma; cualquier duda con respecto a su ficha técnica, te la haremos saber con el mayor de los gustos.

Todos nuestros vinos gozan de nobleza y tienen excelsa calidad, nuestros vinos anteriores llamados Verónica y Leandro, además de su origen D.O.C. han sido supervisados en todos sus detalles. Sus envases son de tipo mágnum, con tapones seleccionados de primera calidad y fueron encorchados en forma manual, lo que suele asegurar una perfecta guarda.

Por todo lo expuesto, nos place garantizarte la excelencia de este producto elaborado con mucho amor, realmente de manera entrañable y que controlamos a través de casi veinticinco años de vigilia cotidiana.

Porque te sabemos capaz de concretar la perfecta misa en escene, para disfrutar de este néctar, y por el respeto, amor y cariño que supiste ganar con tu hombría de bien; hoy la depositamos en tus manos, teniendo la certeza que sabrás valorarla, quererla, mimarla y protegerla, tanto en su envase como en su contenido, de común acuerdo como ella por sus innegables valores se lo merce.

Gracias Lucho ! ! !
Salud ! !
José Miranda

4 comentarios:

  1. Felicitalo a Lucho por como considera a su "creación" y me sumo fervorosamente a lo que dice sobre: "...ya casi no quedan brebajes del perfil denominado clásico; y en base a este hecho, el peligro de una uniformación de sabores casi absoluta o totalitaria ronda acechante en todos los mercados consumidores."
    Aguanten los clásicos Argentinos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!! Cuántas cosas despierta el vino no? Maravilloso... pura pasión! Salute!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...