domingo, 12 de enero de 2020

(R)evolution Champenoise, un documental único de Á la Volé sobre la champaña francesa


Hoy por casualidad de la mano de Luis Gutierrez descubrí este documental único sobre la champaña y el gran trabajo que los productores dedican durante todo el año al viñedo haciendo enfasis en la biodinamia

Para verlo solo hay que entrar al link completar los datos (totalmente gratuito) y disfrutarlo junto a una rica copa de espumante.

Resumen del documental

Después de más de 2 años de trabajo, de continuos viajes a la Champagne, de pasar muchas horas con gente a la que admiramos, de aprender como nunca antes lo habíamos hecho del vino al que tanto amamos,… hoy ha llegado el día de presentaros el fruto de todo ese esfuerzo, nuestro homenaje particular a esos valientes vignerons que ha provocado una inesperada a la vez que necesaria (R)Evolución que sin duda está contribuyendo a hacer mucho más grande de lo que ya por si es la Champagne.

Hoy os presentamos “(R)evolution Champenoise, la Viña Manda” un Documental creado por el Equipo de “A la Volé” con la ayuda de dos pedazo de profesionales como son David Martínez en la parte técnica audiovisual y Gil Conejo en la traducción y mediación enológica. Un documental elaborado también al estilo “vigneron”, de forma artesanal, con los medios justos, pero con toda la pasión del mundo.

Su ¿por qué? es muy sencillo, teníamos la necesidad de abrir una ventana a la Champagne, de mostraros el origen los vinos que nos apasionan, las caras y las manos de quienes admiramos y una pequeña explicación (que no sentencia) de cual es el verdadero Champagne en el que nosotros creemos.

No estamos seguros de haberlo conseguido, en las próximas semanas recibiremos vuestro feedback, lo que si podemos aseguraros es que estamos muy muy felices tanto del resultado final pero sobre todo del camino recorrido hasta hacerlo realidad.¡

(R)evolution Champenoise es un Documental para compartir, que deseamos que sea visto por mucha gente, en las próximas semanas todos podréis descargarlo y disfrutarlo desde vuestra propia casa. Pero además será un Documental viajero, nuestro deseo dentro de nuestro limitado tiempo es proyectarlo en distintos rincones del mundo, generar coloquios sobre lo presenciado, catar champagnes con su misma filosofía,… Ya podemos anunciar que el Viernes 8 de Febrero lo presentaremos en primicia en nuestra ciudad, en Segovia, con nuestra gente (si alguno quiere venir tenemos algunas butacas disponibles, mandarnos un mail a info@alavole.com cuanto antes). La semana siguiente emprendemos un largo viaje que nos llevará en las próximas semanas a 7 ciudades asiáticas, Moscú, Londres, Madrid, Barcelona,…

Algunos pasajes del documental








Quienes son los productores

“A la Volé” por encima de todo es una Importadora de Champagnes absolutamente personales y auténticos, alejados de las corrientes más comerciales. Tratamos de importar a nuestro país los mejores champagnes elaborados exclusivamente por pequeños productores (vignerons) que dedican su mayor esfuerzo y empeño a su viñedo, que trabajan de forma orgánica en todos los casos y muchos de ellos basados en la Biodinámica.

El Equipo

Alvaro Moreno

El liante, el que soñó “A la Volé” y fue capaz de reunir a este “dream team” para hacerlo realidad.
Gente sencilla, gente apasionada, deseosos de que nuestras botellas de Champagne sean las primeras en vaciarse en la mesa, y los últimas en irse de vuestra cabeza.

Manuel Lucio

Nuestra cara más visible, nuestro mejor embajador allá donde el vino sea el protagonista. La vertiente más fresca, soñadora, siempre a favor. ¿Quieres? “Puedes”. Así es muy fácil hacer realizar una aventura como “A la Volé”. Las más 3.000 botellas que componen nuestro stock rotatorio se custodian y conservan como un tesoro a su abrigo.

Nacho Tapia

El benjamín del grupo, la sonrisa, la voz amable que todos encontráis cuando os ponéis en contacto con “A la Volé”. Si cada pedido está en vuestro establecimiento o domicilio prácticamente en menos de 24 h. es gracias a sus desvelos.

Goyo Domingo

Sin duda pieza clave en todo el engranaje de “A la Volé”, el equilibrio necesario para que todo vaya sobre ruedas. Su formación y larga trayectoria con más de 20 años en el sector financiero lo convierten en el hombre de los números y en la sensatez dentro del equipo. Si no existiera habría que inventarlo.


Entrá al Link, rellena el formulario y accede al video: Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...