miércoles, 17 de enero de 2018

Ultimos Descorches - Enero '18



Ya tengo varios nuevos descorches en el mes de enero pero vamos a ir de a poco para no hacer las notas tan extensas.
También de a poco vamos subsanando lo del año pasado y estoy en la búsqueda de nuevos rosados!!

Vamos a los primeros vinos


descripciónClaroscuro Extra Brut
Bodega Claroscuro
100% Pinot Noir

Precio: $ 160.-

Un best buy que vale la pena tener siempre a mano.
Hace un tiempo que los vinos de la Bodega se instalaron cómodamente en Mar del Plata y se los puede conseguir en las principales vinotecas.
Las etiquetas son todas reproducciones de artistas, en este caso esta ilustrada con la obra: “El Encuentro” de Silvia Seldón.
Un espumante fresco fácil de tomar, con mucha fruta en boca y floral en la nariz.
Un producto muy bien logrado y super amigable para el bolsillo.
Creo que la enologia aun no se puede develar pero es un super Crack !!!

Va bien: Con sushi, Langostinos, o un rico pollo al limón...pero también acompaña de maravilla la puesta del sol en buena compañía.


descripciónLagarde Goes Pink Rosé 2017
Bodega Lagarde
50% Malbec y 50% Pinot Noir

Precio: $ 280.-

El año pasado me quede corto con los rosados y lo poco que había tomado ya estaba publicado en algunas de mis notas, pero justito después de año nuevo me cruce en el primer almuerzo en viento en popa.
Una "Maravilla de Rosado" que voy a buscar por las góndolas para hacerme de unas botellitas mas y seguir disfrutándolo.
Lindas notas de cerezas y frambuesas acompañan el el recorrido de boca con un buen final.
La verdad me asombro y me gustó muchisimo...
Un vino para quedarse siempre corto.

Va bien: Con frutos de mar, pescados y como aperitivo. En nuestro caso acompaño una rueda de langostinos con oliva y pimienta recién molida


descripciónNieto Senetiner Believe in Rose
Bodega Nieto Senetiner
80% Malbec y 20% Pinot Noir

Precio: $ 235.-

Seguimos con los rosados y en este caso uno nuevo de Nieto que no lo tenia en los radares.
Por lo visto, los rosados empiezan a ponerse de moda aunque su consumo aún es incipiente.
Fresco de un hermoso color rosado piel de cebolla, con notas de frambuesas y frutas rojas y delicado final.

Va Bien: Nosotros lo probamos con frutos de mar, pero me lo imagino con unas tostaditas con manteca y salmón ahumado o un risotto de langostinos. (Excelente como aperitivo)

descripciónFamiglia Banno Chardonnay 2016
Bodega Famiglia Banno
100% Chardonnay

Precio: $ 200.-

Casi a ultimo momento del cierre de Tasting de Blancos apareció un mensaje de Gastón Banno pidiendo pista para presentar su Chardonnay, un nuevo proyecto que seguramente va a dar que hablar.
Recién este mes pude probarlo tranquilo y me paso algo, que suele pasar con muchos vinos...deje la mitad para el día siguiente y estaba mejor todavía!!!
Tiene un leve paso por madera (15% del vino) pero en general lo caracteriza su frescura...para tener en cuenta
Del precio ni hablemos ...otro destacado para nuestra economía.

Va bien: Pollos, pescados grillados o una picadita de quesos suaves y fiambres en estas hermosas tardes de verano.



  WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...