viernes, 24 de octubre de 2014

24 de octubre, Dia del Champagne !!!



Hoy viernes, 24 de octubre se conmemora la Quinta edición del Día del Champagne, una celebración del vino espumoso del único lugar donde nace el  "Champagne", la Champagne, Francia.

La zona de producción de Champagne (Denominación de Origen) está definida y delimitada por la ley de 22 de julio de 1927.
Se extiende en los departamentos de Marne (67% de las plantaciones), Aube (23%), Aisne (9%), Haute-Marne y Seine-et-Marne,. 
Estas zonas constituyen 319 distritos ('crus') de los cuales 17 poseen el rango de "Grands Crus" y 44 como "Premiers Crus '. 
Click Para Agrandar
Mapa Wine Folly


Desde 1927, sólo tres uvas, Chardonnay (Blanca), Pinot Noir (Tinta) y Meunier (Tinta), son las permitidas en la producción de Champagne.
Pinot Noir representa el 39% de la superficie de Champagne, seguido por Meunier (33%) y Chardonnay (28%). El nombre de "Champagne" está protegida legalmente en la Unión Europea, así como muchos otros países, en primer lugar por el Tratado de Madrid, que en 1891 reservó "Champagne" para el vino espumoso producido en la región del mismo nombre y la adhesión a las normas definido por él como un Appellation d'origine. La protección etiqueta de origen fue reafirmado en el Tratado de 1919 de Versalles después de la Primera Guerra Mundial. 

El Champagne (o en nuestro caso el Espumante o Espumoso) puede disfrutarse prácticamente con todo...queso, salmón ahumado, caviar, chocolates, fresas, fruta fresca, o con una rica picada.

Nosotros el próximo 6 de noviembre tendremos en Mar del Plata, el WineMDQ Espumantes Tasting 2014, y nos sumaremos a esta celebración, en un ambiente distendido, relajado, rodeado de amigos y con la compañía de mas de 40 espumantes de las Prestigiosas Bodegas que nos acompañan.


Entonces ... porque no descorchamos algunas botellas y nos sumamos a los festejos !!!

Salud !!!

WineMDQ

Mapa: Wine Folly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...