miércoles, 2 de abril de 2014

Nació el Blog de Paz Levinson

Paz Levinson

Hoy comienzo el día leyendo noticias, hojeando los diarios en Internet y de pronto en Facebook me encuentro con esta grata novedad, Paz Levinson una de las mejores Sommeliers de Argentina y una de las mejores del mundo, abrió su propio blog.

Esta es una gran noticia y no es para menos, Paz es una incansable viajera por los caminos del mundo del vino, gran profesional y una persona encantadora.
De esta forma y en cada uno de sus post, podremos aprender un poco mas de este maravilloso mundo y viajar con ella a través de la lectura, las fotos y la imaginación

Días atrás escuchando el programa In Vino Veritas y en una charla con Andrés Rosberg, Presidente de las Asociación Argentina de Sommeliers, fue casi inevitable que su nombre apareciera en la charla, donde hablaron de su trabajo, su pasión por la Sommellierie y de su última participación en el concurso Mejor Sommelier del Mundo 2013 en Tokio donde terminó semifinalista como N° 11 del Mundo.

Pero mejor que contarles de su vida y quien es Paz Levinson, dejemos que lo cuenta ella misma y en primera persona.

En mi casa siempre se tomó vino, una copa al mediodía y 2 copas a la noche. A mi mamá siempre le gusta cocinar tomando una copa de vino tinto y ese es un recuerdo que tengo desde muy chica. 

Por otro lado mi abuelo Noé nació en La Consulta y mi papá en Mendoza Capital. Mis abuelos siempre traían a Bariloche muchos productos de su tierra como pasas, frutas, aceitunas y cada vez que íbamos a Mendoza comíamos debajo de la parra de moscatel. 

Cuando terminé la secundaria no sabía bien qué estudiar, era buena para exactas, química, física, y se me cruzó por la cabeza estudiar enología en Mendoza pero al final elegí literatura porque me gustaba mucho escribir. Para escribir uno tiene que leer, entonces empecé Letras en la UBA. 

Profesionalmente me interesé en el vino cuando empecé a trabajar en Restó en el 2003. Ahí fue cuando empezó mi interés profesional y una pasión por el conocimiento del vino. 

Estudié el Profesorado de Letras en la UBA y para ser sommelier profesional estudié en CAVE. También rendí el nivel 3 Advanced Certificate WSET y de The Court of Master Sommeliers fui la primera Argentina en pasar el examen Advanced (nivel 3). 

Trabajé casi 5 años en Restó y 3 en Nectarine, dos restaurantes referentes en la gastronomía de Buenos Aires y hoy hago la carta de Unik Buenos Aires y trabajo en un restaurant en Francia además de hacer las cartas de Unico Paris, Clandestino y La Ferme Saint Simon donde me pueden encontrar sirviendo vino! 

Como docente en IAG (Intituto Argentino de Gastronomía) y en CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas). 

En el 2010 fui elegida Mejor Sommelier de Argentina por la Asociación Argentina de Sommeliers. En el 2012 gracias a obtener el 4to puesto en Mejor Sommelier de Américas en Bento Goncalves, califiqué como la candidata Argentina para el concurso Mejor Sommelier del Mundo 2013 en Tokio donde terminé semi-finalista N° 11 del Mundo, situando en la semifinal por primera vez a Argentina.

Un nuevo Blog ha nacido y es casi una obligación para quienes amamos este mundo....seguirlo !!!

Blog de Paz Levinson: Aquí

También lo pueden leer en un enlace permanente a la derecha del Blog

WineMDQ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...