lunes, 31 de marzo de 2014

Red Obsession, cuando el vino se volvió mas importante que el oro..


Red Obsessión es una película documental acerca de la lucha de los Château Franceses por calmar el voraz apetito de vinos raros y caros por parte de los chinos, que han convertido esta bebida en un poderoso símbolo status.

La película esta narrada por Russell Crowe al que seguramente recordaran por el Film "Un buen año"
En la misma hay entrevistas a reconocidos críticos internacionales como Jansis Robinson, Oz Clarke, críticos Chinos e ingleses, entre otros. casi al final también aparece Robert Parker en una de sus tantas visitas y presentaciones en Asia.


Interesantes jugadas de marketing, como la del Chateau Lafite Rothschild, que en la cosecha 2008 introdujo en su botella el símbolo "8" en Chino (Foto superior)
En la cultura China hay un fuerte influencia de la numerología y el número 8 es el número mas afortunado de todos. Al pronunciarlo su sonido es casi el mismo que el de la palabra riqueza o fortuna.
Desde ese momento esta cosecha se ha convertido en una de las mas caras de todos los tiempos, llegando a costar hasta 60.000 libras esterlinas la caja.

Una de las citas de la película es una famosa frase de Napoleón Bonaparte:

"Cuando el Dragón despierte sacudirá el Mundo"

El dragón se ha despertado, los ojos del mundo están puestos en China, y el mundo del vino no escapa a esta transformación.

Trailer de la Película Red Obsession

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...