viernes, 25 de mayo de 2012

II Encuentro Vinos de Autor 2012..nuevamente..un éxito!!


En la foto 8 son los organizadores: Aldo Graziani de El Garage de Aldo, Gastón Blondel de Clusters Wine Select; Cesar vera Barros de Montana, Guillermo Carnevalli de SOMA; Catalina Uriburu; Maya García de El Garage de Aldo; Jorge Martinez de Prowines; Alfredo Sáenz de Consultora Umami, Diego Caselli de Altair, Mariano Beneyte de Mondovino. 

SE REPITE EL ÉXITO DEL ENCUENTRO DE VINOS DE AUTOR 

Se realizó la segunda edición de la única muestra exclusiva para el Trade, que ha ganado su lugar en el calendario de la industria. 

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo gran éxito el II Encuentro de Vinos de Autor 2012, la única muestra orientada exclusivamente al trade. Más de 1.000 personas -entre Restauranteurs, Vinotequeros, Gerentes de Alimentos y Bebidas, Sommeliers y periodistas especializados- pasaron por M Buenos Aires – Samsung Studio los días 21 y 22 de mayo. 


El Encuentro de Vinos de Autor es una iniciativa de 9 distribuidoras - Altair, Catalina Uriburu, Clusters, Consultora Umami, El Garage de Aldo, Mondovino, Montana Consultores, Prowines y SOMA -, que se reunieron con el fin de consolidar su actividad con un evento anual único en su tipo, que ya se ha ganado un lugar en el calendario de la industria vitivinícola. 

Considerado como uno de los mejores eventos del rubro, en su primer edición del 2011el Encuentro de Vinos de Autor recibió a más de 900 invitados eno-gastronómicos. 

 “Estamos orgullosos de los resultados del Encuentro, como organizadores sentimos que hemos cumplido con nuestro objetivo: reunir a los principales representantes del trade en un evento en el cual se pudieran afianzar las relaciones con los bodegueros y enólogos a los cuales representamos. Y este fue el feedback más importante que cosechamos de parte del público especializado que pasó por la muestra”, afirmó Jorge Martinez, vocero del II Encuentro de Vinos de Autor 2012. 




Al igual que en otros países productores, el Encuentro de Vinos de Autor tiene el objetivo de reunir a bodegueros y enólogos con sus clientes en un ambiente profesional, reservado y distendido. En la segunda edición estuvieron presentes: Francisco Orlando, Fernando Podestá y Alejandro Cánovas -Socios Gtes. los primeros y Enólogo de Accuro Wines; Jean Edouard de Rochebouët -Director de Bodega Atamisque; Andrés Belinsky -Dir. Comercial respectivamente de Bodega Benegas-; Emilio Corvalan Jofre y Sonia Longo de Corvalán Jofré -Dueños de Bodega Corvus-; Guillermo Repenning -Gte. Comercial de Bodega Cruzat-; Eduardo del Río y Mariano Vignoni -Dueño y Enólogo respectivamente de Bodega Del Río Elorza-; Lucía Romero y Mariano Quiroga Adamo -Dueña y Enólogo respectivamente de Bodega El Porvenir de Cafayate-; Oscar Ferrari y Gustavo Masera -Gte. Gral. y Enólogo Ayudante de Bodega Noemia-; Pablo y Mauricio Sottano -Dueños de Bodega Sottano-; Sebastián Budeguer -Propietario de Budeguer-; Philippe y Brigitte Subra -Dueños de CarinaE Viñedos & Bodega-; Marcelo Waldheim y Alejandro Sejanovich -Gte. Gral y Enólogo de Casarena Bodega & Viñedos-; Jorge Chamas y Alfredo Cohen -Dueño y Gte. Comercial respectivamente de Chañarmuyo Estate-; Pablo Muriana -Gte. de MKT. de Domaine Bousquet-; Héctor Durigutti -Dueño y Winemaker de Durigutti Winemakers-; Mariano Vignoni -Enólogo de El Hijo Pródigo Winery-; Matías Sánchez Nieto -Dueño de Eral Bravo-; Alberto Cecchin -Dueño y Winemaker de Familia Cecchin-; Adrián Río -Dueño de Finca Adrian Rio-; Marcos Fernández -Enólogo de Finca Decero-; Eugenia Luka -Propietario de Finca Sophenia-; Alejandro Sejanovich -Dueño y Enólogo de Manos Negras-; Patricio Eppinger -Gte. Comercial de Ojo de Agua Bodega & Viñedos-; Iacopo Di Bugno -Dueño de Proyecto Ave-; Pablo Porfidi y Patricio Reich -Enólogo y Dueño respectivamente de Renacer-; Rafael Calderón y Fabián Suffern –CEO y Vicepresidente de Riglos-; Pablo Etchart -Dueño de San Pedro de Yacochuya-; Sonia Ruseler y David Smith -Dueños de Son Vida-; Francisco Cortés -Gte. Comercial de Viña Cobos- y Juan Carlos Muñoz, Dueño y Winemaker de Viña Las Perdices; entre otros. 



Durante el Encuentro se probaron cerca de 300 etiquetas de las 38 bodegas participantes: Accuro Wines; Bodega Atamisque; Bodega Benegas; Bodega Corvus; Bodega Cruzat; Bodega Chacra; Bodega Del Río Elorza; Bodega Domingo Molina; Bodega El Porvenir de Cafayate; Bodega Noemia; Bodega Sottano; Bodega Tacuil; Budeguer; CarinaE Viñedos & Bodega; Casarena Bodega & Viñedos; Chañarmuyo Estate; Domaine Bousquet; Dominio Del Plata; Durigutti Winemakers; El Hijo Pródigo Winery; Eral Bravo; Familia Cecchin; Finca Adrián Río; Finca Decero; Finca Sophenia; Javier Collovati Vineyards; Lamadrid Estate Wines; Manos Negras; Marchiori & Barraud; Ojo de Agua Bodega & Viñedos; Proyecto Ave; Renacer; Riglos; San Pedro de Yacochuya; Son Vida; Viña Cobos; Viña Las Perdices y Viñedos Urraca.

El II Encuentro de Vinos de Autor 2012 contó con el auspicio de M Buenos Aires, Samsung Studio, WineFroz, Nespresso y Cabaña Piedras Blancas.

La organización estuvo a cargo de la consultora Ana Paixao D&M

Este año no he podido estar presente, pero aquí les dejo la mirada de uno de los Bloggers que participo del Evento:

El Vino del Mes: Nota II Encuentro Vinos de Autor 2012

WineMDQ


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...