martes, 2 de junio de 2009

Despierta el Bonarda...........



Desde el año 2002 (La primera vez que fuimos a EVICO en Mendoza), venimos viendo y probando muy buenos Bonarda, de diferentes zonas vitivinícolas. El Domingo leyendo la revista de La Nación, en un especial de Gastronomía, encuentro 4 páginas dedicadas solamente a este cepaje, que obviamente es uno de los que más está creciendo en nuestro país, elaborado como vino fino.


El año pasado, justamente en la visita a Domaine St. Diego, tierra de Don Ángel Mendoza y un día después de haber estado en EVICO 2008, comentamos esto mismo, por la sorpresa que habíamos tenido con uno de los Bonarda al que el Jurado le había dado 92 puntos y nos dijo que tuviéramos muy presente esta variedad que en un futuro no muy lejano iba a ser, junto al Mabec una de las mejores de nuestro país.....sin lugar a diudas, si hay alguien que la tiene clara...ese es Don Angel.


La Bonarda es la 2da variedad implantada en Argentina después del Malbec y solo superadas por 5000 Hect. (Malbec 25.000 // Bonarda 20.000). y ha formado parte por años, del 50 % del blend de nuestro Borgoña de mesa. (otro 50% malbec....ni hablar de las damajuanas).


Este año no ha sido particularmente bueno para esta variadad ya que se ha perdido más del 49 %...un número alarmante si (Según los especialistas) la cosecha del año que viene, repite los problemas de este año. (Heladas tempranas y días de mucho calor en forma continua)...esperemos que no.


Seguramente en septiembre volvamos a asistir a EVICO y allí se dará un veredicto definitivo de los caldos del 2009, que a pesar de haber sufrido una merma en la cantidad, los problemas no se han trasladado a la “calidad”, por lo menos, estos son los comentarios preliminares de Ingenierios y Enólogos.

Allí casi con seguridad y como en todos estos años, vamos a estar probando algún Bonarda con ese impacto de color y fruta que los caracteriza.


Vamos !!!...cuando estés frente a una góndola, animate y probalos...hay muchos y muy buenos....la vida es corta, para andar tomando siempre lo mismo.....


Nota: Wine MDQ

Foto: Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...