lunes, 1 de junio de 2009

Cordero patagónico y Merlot..que mas podes pedir....


Hace Click para agrandarla

Sin temor a equivocarme creo que uno de los placeres terrenales es poder disfrutar de un sabroso cordero patagónico y aprovechando que regresaba de Rio Grande y gracias a una gentileza de Nick me traje de regalo un ejemplar de 10 kg....según Eduardo ...el peso I D E A L ...y éste muchacho de corderos sabe..


Como me lo habían traído duro” como tenza encontrada”, no lo podía frizar nuevamente, así que inmediatamente comenzó la operación rejunte...había que hacerlo, sí o sí.

Lo llame a mi amigo Horacio, gran asador, que le puso fecha y hora...y hacia allá fuimos.

La consigna para mi familia y amigos era...traigan un Merlot...que mejor que este noble cepaje, para acompañar el bicho...maridaje perfecto.


Dos pinot noir y un Malbec, fueron los compañeros de la picada inicial, y los ricos Chipá que preparó Alberto, hasta que pasamos a la mesa a disfrutar de ese manjar...según el asador...que tiene varios asados en su haber, dijo....mira que vi corderos, pero como este...nunca...lo mismo repitió al final después de comerlo. (El Cordero venía de la estancia patagónica Menéndez Behety)


Vamos a los caldos y a un puntaje diferente....


Newen Pinot Noir 2007, Bodega del fin del mundo,Precio: $20.-


Lindo Pinot...los patagónicos...para mí los mejores, color pálido medio, tonos de guinda, en nariz aporta notas de remolacha y fruta roja, no muy largo, pero franco y equilibrado....

Puntaje: me tomaría varias copas

RCP: Buena


Norton malbec roble, 2006, bodegas Norton, Precio: $ 25.-


Franco en nariz y boca, notas típicas de este varietal, con su ataque dulce y mucha fruta, largo y , se nota bastante la madera.

Puntaje: me tomaría 2 y ½ copa

RCP: Buena


Norton Merlot Roble, 2006, Bodegas Norton, Precio $ 25.-


Buena nariz, profundo, notas e pimienta y chocolate, la Madera bastante presente como el malbec, bueno en general. (en esta linea son todos bastante parecidos)

Puntaje: me tomaría 3 copas

RCP: Buena


Tenuta Luisa, Merlot 2005, Bodegas Tenuta Luis, Italia, Friuli, Precio: Eur 20.-


Color intenso, con algunas notas de teja, Buena nariz complejo, distinto a los de acá, en boca pasa lo mismo, hay algunas notas que no logramos identificar, pero como decimos siempre, cada vino (y más si no son argentinos), expresa lo que le brinda la tierra y no es un defecto, es distinto, me gusto.

Hemos probado otros vinos italianos mas flojos, también distintos, pero este estaba bueno.

Puntaje: Me tomaría otra botella..si la consiguiera.

RCP: Buena...para Europa.


Andeluna, Merlot 2006, Bodegas Andeluna Precio: $ 35.-


En vista profundo, de color púrpura, con tonos violáceos, brillante, notas de frutas de carozo, ciruelas negras, tabaco y cuero, todo bien ensamblado con los 12 meses que le aportó la madera, largo y equilibrado...me gusto !!!

Puntaje: Me tomaría...varias botellas

RPC: Muy buena



Terrazas, Merlot Reserva, 2003, Bodegas Terrazas de los Andes, Precio $ 45.-


El que más nos gustó

En vista profundo, guinda a granate, mucha intensidad de color, y una nariz compleja, notas de frutas de carozo bien marcadas, suaves notas de vainilla y cuero mojado, largo y equilibrado, un vino que se puede guardar un par de años más y seguirá evolucionando muy bien (el corcho estaba perfecto)

Puntaje: me tomaría un pallet

RPC: Excelente


El final de fiesta lo dio Calvin que nos sorprendió con un Fondue de Chocolate y Frutas.....mientras seguían los aplausos.

1 comentario:

  1. Muy buena la cata (y el cordero supongo...JeJe).
    Me gustó mucho la nueva puntuación (no te la puedo afanar, pero me dan ganas...JeJe).
    Ese Merlot de Terrazas es inconseguible, no?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...