martes, 4 de noviembre de 2008

Como se abre un vino ??


Hoy hablaremos de cómo se debe abrir y almacenar el vino.
Cuando vamos a comprar una botella debemos tener mucho cuidado, ya que el vino que lleva mucho tiempo parado pierde calidad.

El vino debe conservarse acostado, si se pudiese, con una inclinación mínima de 15 grados. De esta manera obtendremos dos beneficios al mantenerse el corcho húmedo: el primero es que el corcho se expande y evita que entre aire que puede hasta avinagrar el vino. Y el segundo es que el corcho no se reseca, con lo cual no quedan partículas en el vino al abrirse, que las sentimos muy desagradables en la lengua.

Es importantísimo que se abra con un muy buen sacacorchos, que no convierta la tarea de abrirlo en un forcejeo, poco sutil y con el que se corre el riesgo de maltratar el corcho y desprender partículas dentro del vino, que cuando lo servimos se ven muy feas.
Obviamente el sacacorchos nunca debe atravesar al corcho, si lo hace puede dejar partículas en el vino que degradan demasiado su gusto.

En mi opinión, me compraría un buen sacacorchos, de 2 tiempos y que vaya con mi persona, para poder servir el vino de una manera particular y que les sienta bien a las demás personas.

Ud debe sentirse comodo y habituado a usarlo para evitar cualquier tipo de complicaciones.

y nunca olvide llevar uno en su valija de viaje y tener uno a mano en su auto....yo se porque se lo digo...más de una vez, lo sacará de un apuro vínico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...