Lo que claramente demuestra que al economía está afectando a todos los sectores quedó marcado en el pequeño crecimiento de un 1.5%, que es el menor aumento desde el año 2001, que fue la última recesión de Estados Unidos. Se cree que la crisis financiera afectará el crecimiento del consumo de vinos, por lo menos a corto plazo.
Sin embargo este año se ha llegado a una cifra récord de 25 billones de dólares en ventas de vinos, y de 306 millones de cajas vendidas, lo cual nunca había pasado en la historia de ese país. De este modo Estados Unidos ha sobrepasado a Italia en cuanto a consumo de vino, y espera que si sigue creciendo en las medidas que se han pensado, lleguen a superar a Francia dentro de unos cinco años.
El problema es que esto no se puede asegurar en estos momentos en que la economía no para de fluctuar, y lo que es seguro es que se disminuirá la venta de vinos, especialmente en bares y restaurantes, lo que llevará a que se importen menos vinos, porque no serán necesarios tantos en el país. Lo que sigue siendo claro es que el vino es la bebida alcohólica de preferencia de los norteamericanos por sobre la cerveza y cualquier otra bebida espirituosa.
Fuente | elgrancatador
No hay comentarios:
Publicar un comentario