martes, 9 de septiembre de 2008

Un justo reclamo....


¿Por qué los encargados de la carta de vinos de un Restaurante se dirigen, en la mayoría de los casos, a los hombres de la mesa? Lamentablemente, a las mujeres -todavía en la actualidad-, y aunque cuesta creerlo, las ignoran en esta materia.

Las mujeres cada vez saben más, leen, buscan y preguntan sobre vinos. No hay pruebas científicas de que el sexo, per se, aporte cualidades de cata, pero de sobra es conocido por la sociedad que las mujeres son más sensibles a los estímulos y más detallistas que los hombres.

Obviamente se generaliza, pero después de debatir si eran los ciegos, los que no fuman, los de experiencia, los novatos, etc., los enólogos suelen estar de acuerdo en la afirmación anteriormente realizada.

Sabemos que las mujeres han recorrido un largo camino en materia de vinos, pero es muy frustrante ser descalificadas por el genero al que pertenecen.

Ellas saben que hay hombres que cuentan con una sabiduría etílica envidiable. Solo estan solicitando la oportunidad.

Por ello, sería muy bueno que todos aquellos que trabajan en hoteles, restaurantes, bares, bodegas o enotecas pregunten a quién le presentan la carta de vinos y les aseguro que se pueden sorprender.

Caballeros sepan que no hay mayor seducción para una mujer -más aún si sabe algo de vinos- que un hombre las respete y las distinga en una ocasión como esta.

Salud ! !

Fuente (con algunas modificaciones) | un lugar del vino

2 comentarios:

  1. estoy deacuerdo con los encargados de la carta de vinos de un Restaurante. te aconsejo pasarte por la página de frizzé. saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...