miércoles, 6 de agosto de 2008

Francia dejará de ser uno de los primeros productores de vino en pocos años


¿Podrán los franceses aceptar que dejen de ser los uno de los primeros productores mundiales de vino?

Un estudio realizado en Francia confirma la pérdida de uno de sus principales motivos de orgullo: para el año 2015, España pasará a ser el país con mayor producción de vinos en el mundo, gracias a cambios en los modos de consumo y a una pérdida en competitividad de las bodegas francesas.

El estudio, elaborado por el instituto especializado Credoc, muestra que la producción de vinos francesa pasará de los 52,8 millones de hectolitros en el período 2000-2004 a unos 43,9 millones en 2015. Si los ingleses eran los primeros consumidores de vinos franceses, ahora cambiaron sus gustos por los vinos australianos y californianos. Y lo mismo sucede en Alemania: si hasta ahora compraban a Francia el 16% del vino consumido, para 2015 tomarán solamente un 10% de vino galo, según el informe comentado por el diario Le Nouvel Observateur.

Pero el principal problema es entre los propios franceses, cuyo consumo de vino tinto está cayendo, principalmente porque están más preocupados por su salud (lo que se podría llamar "la paradoja de la paradoja francesa"), y porque cada vez consumen más bebidas sin alcohol durante las comidas.

Fuente | La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...