Históricamente, los vinos rosados secos han tenido poca repercusión en los Estados Unidos. Esto se daba principalmente por se creía que por su color caía en la misma clase de sus predecesores rosé, vinos gasificados y los vinos blancos Zinfandels. Estos vinos se consideraban dulces, de baja calidad y que no podían ser bebidos con ninguna comida. Debido a esto, años atrás era raro encontrar rosados secos en las listas de vinos, pedir este vino para algunas personas era considerado como un estigma.
Pero eso ya es pasado. Según una nota publicada por Wine Business, con un cambio rotundo, los vinos rosados secos han explotado en el mercado y están por todas partes, en las tiendas, restaurantes y bares. "Es una tormenta perfecta de rosados", dice Jeff Morgan, enólogo y co-propietario de SoloRosa Wines, la única bodega fundada en América de rosado seco, ahora en su octava vendimia.
Durante los últimos tres años, las ventas de rosados han aumentado a un ritmo impresionante. En el 2006, en un informe realizado por Nielsen sobre el mercado al por menor de bebidas mostró un crecimiento del 23,9% en las ventas de rosados de 6,50 dólares. El año pasado, el análisis, hecho por la misma compañía mostró que las ventas de rosado habían aumentado un 51,7% en volumen en comparación con el año anterior, pero a un rango de precio de 8 dólares, más alto.
Fuente | Area del Vino
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