jueves, 10 de julio de 2008

Puros, Normas de Etiqueta (Parte 2)

En las fiestas de coctel, fumar un cigarro puede destruir toda semblanza de urbanidad y comportamiento comedido.

Mientras más grande es el cigarro, más numerosas serán las objeciones. Sin embargo, la aceptación o rechazo de los cigarros depende del país, la cultura y el ambiente donde se fume el cigarro. Muchas embajadas de las principales capitales del mundo reflejan la cultura de su país del modo en que relacionan el uso del cigarro. Algunos embajadores cortésmente ofrecen los mejores cigarros durante una recepción o después de una cena. Empero, otros prefieren tener una atmósfera más austera.

Ahora, en las oficinas....

A menos que sea un Ejecutivo de Plana Mayor y tenga una oficina bastante grande con un buen sistema de ventilación, no sería factible, en la mayoría de los casos, fumar cigarros en la oficina. La vista de un cigarro moverá sus colegas a indagar si usted es un nuevo padre, o si es alguna forma de desafío de su parte. En los Estados Unidos, el cigarro denota poder, individualismo y status social basado en logros económicos. Si su posición en la empresa lo permite, disfrute un cigarro con la consideración que merecen sus colegas y empleados.

En la oficina, como en el caso de los restaurantes, un cigarro apagado puede sucitar una respuesta igual que un cigarro encendido.

Hagamo caso, siga las reglas y se ahorrará, más de un dolor de cabeza.

J. Miranda

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