lunes, 14 de julio de 2008

Batalla campal con vino como munición de combate

Todos los años se celebra en España la 'Batalla del Vino de Haro', tradicional festividad riojana que consiste en vestirse de blanco y arrojarse vino.

Al ver cómo se celebra el día de San Pedro (29 de junio) en la localidad de Haro, ubicada en la región de La Rioja, España, uno puede concluir que vino es lo que menos falta en esta zona.

Porque tradicionalmente, cada año los habitantes de Haro se visten de blanco y se reúnen en el vecino Monte de Bilibio para arrojarse unos 40.000 litros de vino tinto usando botellas, botas, sifones, pistolas de agua, bombitas y lo que cada uno tenga a mano para rociar sobre los demás participantes la bebida típica de la región, cuya cepa característica es el Tempranillo.

A primeras horas de la mañana comienza el tradicional combate entre quienes suben al monte. Después de un par de horas de bañarse literalmente en vino, todos vuelven al pueblo a almorzar los típicos caracoles, aunque se supone que a esta altura más de uno los acompañará con otras bebidas. Como dato curioso para agregar, desde hace 4 años se celebra en paralelo una "Batalla del Vino Infantil" que, para evitar que finalice con un batallón de niños ebrios, se realiza con vino sin alcohol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...