viernes, 30 de mayo de 2008

Una noche de "Jurasic Wine"


La invitación estaba cursada, jueves 20:30 hs en Puerto Vino, allí era la cita con los vinos de Familia Schroeder.
Ya nos imaginábamos que nos encontraríamos con Silvina su representante y nuestra amiga, costó un poco descubrirla ya que luce nuevo look (Siempre nos sorprende), la pueden ver en las fotos.


Luego de las presenaciones de rigor, Silvina nos mostró un video de la Bodega, y sorprendió a más de uno con la historia de los dinosaurios y los vinos que llevan su nombre.

Que probamos...ahí va:

Saurus, PatagoniaSelect, Sauvignon Blanc 2007: Buena Nariz, color amarillo pajizo, en boca expresa fielmente el carácter patagónico de los vinos blancos. Notas cítricas, pomelo rosado y un suave toque de la vainilla que dejo sus 4 meses de paso por madera (el 30 % del vino).

Saurus, Merlot 2005, Rojo intenso, otro buen exponente del sur, y aunque es 2005 aun puede estar un poquito más en botella para que termine de redondearse. Excelente calidad precio.

Pinot Noir, Patagonia Select 2006, para los nosotros, la estrella de la noche, no te vamos a dar muchos datos...pero si podes probalo. Fino, delicado y a su vez con un carácter único.

Saurus Extra Brut: Este fue el que probamos en una de las últimas previas, uno de los pocos espumantes patágonicos, bien terminado, notas de pan tostado y ahumados, tal cuál lo describe su enólogo, buena relación calidad precio.

Deseado, 100 % Torrontes, Espumante Dulce Natural (50 Gr. de azúcar Residual), cuando estuvimos en la bodega tuvimos oportunidad de probarlo desde el tanque cuando aún no estaba terminado, para animarse, algo distinto......me preguntás, si me gustó???......sí, me voy a comprar una para compartir con la Familia.

No puedo dejar de mencionar el acompañamiento brindado por Luis Lazo, Cheff y amigo de la Casa, unos Ñoquis de Batata con una bechamel de mostaza...realmente una combinación sorprendente y como dice Leo, todos contentos nos fuimos a dormir.

PD: Victor, gracias por tu invitación ! ! !

José Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...