lunes, 2 de junio de 2008

Bodegas Argentinas en la Feria de Wine Spectator

Es un exclusivo evento en el que bodegas de todo el mundo dan a probar, por 200 dólares, sus vinos a clientes de Estados Unidos.

Siete bodegas argentinas fueron invitadas a participar del exclusivo evento Wine Spectator Grand Tour que se desarrolló durante la primer semana de mayo en el Marriott Marquis en Manhattan, Nueva York y en Las Vegas, en el hotel Venetian. Se trata de un evento en el que las bodegas van por invitación solamente. De Argentina fueron invitadas O. Fournier, Catena Zapata, Alto de las Hormigas, Achaval Ferrer, Colomé, Trapiche y Cheval des Andes.

En total participan del evento 208 bodegas top de varios países, entre las cuales se cuentan firmas de gran prestigio internacional en los stands como Chateau Margaux, Lafitte Rothschild, Latour, Sassicaia, Vega Sicilia, Stags Leap, Mouton Rothschild, Cloudy Bay, Frescobaldi, Antinori, Penfolds, Guigal, Montes, Caymus, entre otras, según señaló José Manuel O. Fournier, desde Manhattan.

“Este es probablemente el evento de vino más importante del mundo al que sólo pueden asistir bodegas que han sido invitadas por la revista Wine Spectator. Es un evento dedicado especialmente a clientes que pagan cada uno 200 dólares para tres horas de cata”, detalló.

Fournier señaló que ha aprovechado la visita a Estados Unidos para organizar eventos privados con clientes. “Estamos presentado los vinos en Maryland, New Jersey, Nueva York, Colorado, Oregon y California” dijo.

En general la reacción de los compradores americanos en relación a la calidad de los vinos argentinos “sigue siendo impresionante”, evaluó el bodeguero español. “Cada vez hay más interés por nuestros vinos sobre todo por la situación del Euro y la competitividad de los vinos argentinos hoy en día”.

O. Fournier se mostró orgullosa del resultado de sus stands, tanto de los vinos argentinos como de los de Ribera del Duero. “Las ventas van muy bien. Estamos más de un 200% por encima de las ventas a abril del año pasado”, aseguró José Manuel.

Fuente | Wine Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...