viernes, 30 de octubre de 2009

La Fiesta Cambió de Nombre......

Hace click para agrandarla...
Hoy nos tomamos un recreo !!!

y para aquellos que lo festejan
Happy Halloween !!!

Intimayu Cabernet Sauvignon 2007

Vino: Intimayu
Año: 2007
Bodega: Bodega Finca Intimayu
Sitio Web:www.fincaintimayu.com
Variedades: 100 % Cabernet Sauvignon
Ubicación: Las Paredes, San Rafael Mendoza
Corcho: Sintético
Alcohol: 13,5 % vol.
Elaboración: S/D (La web esta en construcción)

Nota de cata:

Vista: Color granate intenso limpio y brillante.

1ra Nariz Quieto: Frutas rojas maduras.

2da Nariz Agitado: Frutas rojas maduras, pimienta, buena lágrima.

Boca: Ataque dulce, con una intensidad media a alta en boca, mucha fruta roja y la nota de pimienta presente, largo y de buena estructura. Esperaba un poco más, pero esta bien. con una RCP, justita. Está más para competir en el rango de los 19 a 20 pesos.


Precio: $ 27.-


jueves, 29 de octubre de 2009

Ampakama, Chardonnay 2008


Vino: Ampakama
Año: 2008
Bodega: Casa Montes
Sitio Web: http://www.casamontes.com.ar/
Variedades: 100 % Chardonnay
Ubicación: Valle de Tulum, San Juan
Corcho: Sintético
Alcohol: 13,7 % vol.
Elaboración: En tanques de Acero

Nota de cata:

Vista: Amarillo dorado de intensidad media.

1ra Nariz Quieto: Pocas notas. Algo de cítricos, pero muy suaves.

2da Nariz Agitado: Después de un rato aparecen notas de pomelo, manzanas verdes, y mucho cítrico.

Boca: Ataque fresco, con una acidez equilibrada. Además de la nota que presentó en nariz, aparece una linda presencia de melón, que acompaña la frescura de este vino. No es muy largo, pero su boca es bien agradable. De la línea de estos vinos me gustó más el viognier, pero éste no deja de ser un buen vino, a un precio increíble.

Precio: $ 9,90.-

miércoles, 28 de octubre de 2009

La Consulta, Chardonnay Roble, 2009

Vino: La Consulta
Año: 2009
Bodega: Chardonnay Finca La Celia
Sitio Web: www.fincalacelia.com.ar
Variedades: 100 % Chardonnay
Ubicación: Valle de Uco, Mendoza
Corcho: Natural
Alcohol: 13 % vol.
Elaboración: roble, sin datos (Sitio en construcción. Figuran los datos del Chardonnay con la etiqueta anterior, pero no se si esta elaborado de la misma manera...si hay madera, ni se nota)

Nota de cata:

Vista: Color amarillo de intensidad media, con notas de limón.

1ra Nariz Quieto: Frutas tropicales, débiles

2da Nariz Agitado: Nota de manzana verde y algo de ananá

Boca: Ataque fresco, con la presencia de la fruta marcada en la boca al inicio, pero que se va de inmediato por un fuerte amargo que aparece al final de boca y que persiste. Un vino desequilibrado. ( Al bajarle la temperatura, desaparece un poco lo amargo...pero no se va)
NOTA: Olvidé sacarle la foto, esperando encontrarla en el sitio, pero como les comenté esta en construcción.

Precio: $ 13.-


lunes, 26 de octubre de 2009

Los vinos más caros de Argentina


Días atrás tuve la oportunidad de probar uno de los vinos más caros de la Argentina ($800) que ya les presentaré, en una próxima entrada (y que no está en esta lista)

La persona que lo presento nos comentó que en la actualidad, era el vino, más caro de Argentina y no quise contradecirlo, ya que sabía que había unos cuantos en el mercado, que lo superaban holgadamente.

Justamente esta mañana leo en Argentine Wine un artículo, extraído del diario Los Andes de Mendoza, donde publica los vinos más caros de la Argentina

Les transcribo el mismo para que tengan una idea de los precios, de estos pesos pesados...por lo menos en precio.


Estiba Reservada 1997, Catena Zapata ($ 1.600). Edición limitada de 600 cajas por 12 botellas. Blend Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec y Merlot. Las uvas son de distintas zonas pero el mayor porcentaje proviene de un viñedo de 40 años de Agrelo y de Lunlunta. Rendimiento, 20 quintales por hectárea. Enólogo: Alejandro Vigil.

Alta Vista Alto 1998 ($1.500), Alta Vista. Elaboración: 12.000 botellas. Métodos practicados en los "grands crus" franceses pero adaptados a las características propias de los terroirs de Argentina. Enólogo: Didier Debono.

Ultima Hoja 2006, Bodegas Bressia ($1.300) – Conjuro 2003 ($950). Edición limitada, 800 botellas de Ultima Hoja, 2.500 botellas de Conjuro. Enólogo: Walter Bressia.

Nico (U$S 200) y Viña Cobos Malbec (U$S 175), Viña Cobos. Elaboración: 5.000 y 6.000 botellas respectivamente. Viñedo de Luján de Cuyo, 2,1 hectáreas, rendimientos bajos. Enólogos: Luis Barraud y Andrea Marchiori.

Doña Paula Selección de bodega malbec 1999, de bodega Doña Paula ($700). Elaboración: 20.000 botellas. Blend de los mejores malbec de un viñedo único de Luján de Cuyo. Enólogo: David Bonomi.

Icono de Luigi Bosca ($700). Elaboración: 4.700 botellas. Viñedos de baja producción de Luján de Cuyo. Equipo enológico.

Brote Negro 2006 ($700), Cuarzo 2006 ($600) y Nebbiolo 2006 ($550) de Viña Alicia. Elaboración: 2.000, 3.000 y 3000 botellas respectivamente. Enólogo Mauricio Lorca.

Finca Altamira, Finca Bella Vista y Finca Mirador 2007 ($430) de Achával Ferrer. Elaboracion: 8 mil a 12 mil botellas de cada uno de los vinos, dependiendo de la añada. Línea de Single Vineyards. Son malbecs de viñedo único, de plantas viejas y de muy bajos rindes (alrededor de 20 quintales por hectárea). Enólogo: Roberto Cipresso.

Don 2006 ($400) de Escorihuela Gascón. Sale al mercado recién en diciembre de 2009. Elaboración: 6.500 botellas. Malbec 100% elaborado con uvas de viñedos ubicados en Agrelo a 950 mts SNM, que tienen una densidad de plantación de 4200 plantas /ha con un rendimiento de 3500 kg/ha, y Altamira situado a 1100 mts SNM. Enólogo: Gustavo Marín.

Cheval des Andes 2006, ($ 380) de Cheval des Andes. Elaboración: Entre 50 y 60.000 botellas. Cosecha a mano, selección manual, maceración larga en volumen chico, parcelas por parcelas, crianza larga (18 meses, promedio) en barricas francesas, assemblages de cabernet sauvignon con malbec, petit verdot, merlot y cabernet franc. Enólogo: Nicolás Audebert.

Trapiche Malbec Single Vineyard 2003 ($340) de bodega Trapiche. Elaboración con uvas provenientes de las viñas de José Blanco, Ugarteche, Felipe Villafañe, La Consulta, Pedro González, El Cepillo, Valle de Uco de Mendoza. Enólogo: Daniel Pi.

Caro 2001 a 2007 ($250), Bodegas Caro. Elaboración: 60 a 75.000 botellas por año. Enólogo:
Estela Perinetti.

Alguna vez dijo Ricardo Santos:

El consumidor cada vez quiere saber más. Hay un buen futuro. Pero es el futuro inmediato. No se puede trabajar en serie. No se hacen millones de botellas buenas. El vino es una cosa que no se puede hacer industrial mente. Hay dos bebidas que no son industriales: el vino y el whisky. Porque la cerveza y el vodka se pueden reproducir exactamente.

Nadie va a pagar 300 pesos por una botella de cerveza, como sí por una de vino. Nadie va a pagar 300 dólares por una de vodka y sin embargo, sí lo hacen por una whisky.

De alguna manera podrían compararse con el té y con el café. Productos de la tierra…


Fuente: Argentine Wines / Diario Los Andes

Cena de Bodegas López en "La Restauración"

Hace unos días, disfruté de una linda cena por pasos en el Restaurante "La Restauración" De Mar del Plata.
La misma fué preparada especialmente, para maridar con la línea Montchenot de Bodegas López (4 pasos $70).
Como siempre, nos deleitamos con la delicada elaboración de sus platos, (generalmente la especialidad de la casa son los pescados), que maridaron muy bien con los vinos ofrecidos en la Cena.

Vamos a los platos

Entrada
Tostadas con boquerones
Montchenot Extra Brut 2008 (Chardonnay y Semillón)

Primero Ensalada de Camarones, Apio y manzana con Ananá
Montchenot Blanco 2008 (Chenin Blanc)

Segundo, Hojaldre en salsa de mejillones y ciboulete
Montchenot Blanco 2008 (Chenin Blanc)

Tercero, Salmón Blanco con Salsa de Champagne sobre colchón de
Brócolis, chips, de batatas y papas natural
Montchenot Tinto 1998 (Corte Cabernet, Merlot, Malbec)

Postre: Manzanas asadas en masa Philo y Helado de crema
Montchenot Extra Brut 2008 (Chardonnay y Semillón)


sábado, 24 de octubre de 2009

Malbec Brote Negro una rareza o mutación de nuestro emblemático cepaje.


Esta semana leyendo el diario on line de Infobae, descubrí una nueva sección de vinos denominada, Portal de vinos y Bodegas.

En el mismo hay una interesante nota sobre esta variedad que es una rareza única en el mundo.
Sintetizando la nota, les cuento que se trata de una variación o mutación de nuestro Malbec.
Los brotes del Malbec siempre son verdes y luego se tornan marrones. Pero mirando los brotes en las plantas se dieron cuenta que en varias plantas estos mismos brotes comenzaban siendo negros, además estos racimos eran más chicos y tenían otro tiempo de maduración que las uvas tradicionales.

En Viña Alicia (De donde parte esta experiencia) comenzaron cosechando todas las uvas juntas, pero cuando detectaron estas variaciones, nueve años atrás, y comprendieron que no había registro en el mundo de un cambio de esta naturaleza, comenzaron a experimentar de manera separada.

Actualmente están evaluando enviar una muestra a Montepellier, Francia, para analizar el ADN”.

La teoría del bodeguero es que se trata de “una mutación natural que ha tenido el viñedo debido a la edad. De hecho, la vid es la planta que más a mutado en la historia. Es decir que tranquilamente podríamos estar topándonos con una nueva variedad de Malbec, con ADN exclusivo”.

La variedad es una rareza única en el mundo. Rodrigo Arizu, CEO de la bodega boutique Viña Alicia, explica las características de este vino super premium, distinguido con 96 puntos por Robert Parker, del que anualmente se producen sólo 2.000 botellas y cuyo precio alcanza los u$s120.

Deme dos !!!

Ver Nota en Infobae

viernes, 23 de octubre de 2009

Postales del Fin del Mundo, Malbec Roble, 2008



Vino: Postales del Fin del Mundo Roble
Año: 2008
Bodega: Bodega del Fin del Mundo
Sitio Web: www.bodegadelfindelmundo.com
Variedades: 100 % Malbec
Ubicación: San Patricio del Chañar, Neuquen
Corcho: Natural
Alcohol: 14,1 % vol.
Elaboración: 6 meses en Barricas de Roble 70 % Francés y 30 % Americano

Nota de cata:

Vista: Rojo Cereza oscuro, de mucha intensidad, con tonos violáceos.

1ra Nariz Quieto: Pocas notas, solo algo de ciruela, muy débil

2da Nariz Agitado: Ciruelas, Frutas rojas bien maduras, morrones asados, frambuesas, Una buena y larga lágrima que da indicios de una buena estructura.

Boca: Ataque dulce, con toda la fruta presente en boca, no es muy largo. Falta un poco de integración de la madera con el vino, creo que en un año, va a estar mucho mejor. Es un vino fácil de tomar, aún con el tiempo de botella que le falta y de una muy buena RCP.

Precio: $ 19.-


miércoles, 21 de octubre de 2009

Terrazas de los Andes Reserva, Merlot 2005


Vino: Terrazas de los Andes
Año: 2005
Bodega: Bodega Terrazas de los Andes
Sitio Web: terrazasdelosandes.com
Variedades: 100 % Merlot
Ubicación: Vistalba, Pedriel, Tupungato y Cruz de Piedra, Mendoza
Corcho: Natural
Alcohol: 13,9 % vol.
Elaboración: 12 meses en Roble, 80 % Francés y 20 % Americano.

Nota de cata:

Vista: Color granate profundo e intenso.
1ra Nariz Quieto: No roja y negra intensas
2da Nariz Agitado: Misma nariz donde aparecen además notas de pimienta y vainilla.
Boca: Ataque dulce donde aparece toda la fruta y la pimienta. Notas especiadas con un largo y delicado final. Buena estructura y equilibrio, un vino ideal para guardarlo un tiempo más.
Acompañó muy bien un cordero a las brasas.
El 2003 anduvo mejor, (ver nota) tal vez por la guarda, así que, si lo esperamos un poco más creo que se va a acomplejar de manera interesante.

Precio: $ 57.-

lunes, 19 de octubre de 2009

Nina, Blend 2005


Vino: Nina
Año: 2005
Bodega: Bodega San Huberto
Sitio Web: bodegassanhuberto.com.ar
Variedades: Blend 30% Cabernet, 20 % Malbec, 50 % Petit Verdot
Ubicación: Valle de Aminga, La Rioja, 1450 msnm
Corcho: Natural
Alcohol: 13,1 % vol.
Elaboración: 12 meses en barricas de roble frances y 12 meses en botella.

Nota de cata:

Vista: Color granate intenso con destellos cahoba y una suave teja.
1ra Nariz Quieto: Notas de mermelada, compota y frutas rojas maduras.
2da Nariz Agitado: Muy similar a la primera, donde además aparecen morrones asados y chocolate. Largas y lentas lágrimas.
Boca: Ataque dulce, con mucha boca, gran estructura y complejidad, especias, chocolate. Un vino carnoso, ideal para un buen bife de chorizo (Que fué el que lo acompañó). Me tomaría un pallet...me gustó mucho.

Precio: $ 29.-


viernes, 16 de octubre de 2009

Noche de ALTUS en La Bourgogne, Mar del Plata



Días pasados tuve la oportunidad de participar del relanzamiento de la Bodega Altus, gracias a la invitación de Silvina Fernandez.

La cita fué en el exclusivo restaurante La Bourgogne de Mar del Plata, ubicado en el Hotel Costa Galana. Allí Carlos Navarro, Gerente General de la firma, junto a Ricardo Principe por Dulmes y Silvina Fernandez de Rep Wine, anfitriones de la Noche, disfrutamos de una excelente propuesta Eno - gastronómica.

Carlos Navarro nos contó del relanzamiento de la Bodega y del nuevo enfoque, que él mismo, le dio a Altus, concentrándose únicamente en las variedades autóctonas de la zona, reduciendo de esta manera el Porfolio de vinos ofrecidos y buscando una Calidad y un sello propio que los distinga.

También adelantó que se está trabajando en la implantación de un viñedo, en una de las propiedades que ellos mismos poseen y que esta ubicada justo al pie de la precordillea a 1500 mts de altura SNM. Con este proyecto Altus tendría, a partir de ese momento los viñedos de mayor altura, en suelo Mendocino.

También hizo mención al Restaurante que la Bodega posee, llamado "La Tupiña", que debe su nombre, al caldero utilizado en la elaboración de los platos. Este restaurante cuenta con un menú por pasos, con una entrada de más de 10 tapas, empanadas, principal y postre y que Extranjeros y Argentinos, ya están disfrutando desde hace un tiempo.

Uno de los detalles de color fué, cuando Carlos nos contó, que para la elección de las empanadas, se realizó un concurso interno, entre la gente que trabaja en la finca, y la ganadora fue la que eligió una vieja receta de su abuela y es la que seguramente disfrutaremos en una próxima visita.

Los vinos en su mayoría, desde la gama baja a la premium, se caracterizan por ser vinos fáciles de tomar y que guardan las características típicas de los vinos del Valle de Uco. (Notas anteriores a este post).

A continuación les acerco las fotos de los platos, que conformaron en menú de la Noche.

Recepción

Altus Chardonnay
Amuse Bouche

Chipirones en pimentón y especias sobre papas al vapor
Altus Gran reserva Chardonnay

Gigot de cordero, confit y couscous de coliflor y naranja
Altus Reserva Cabernet Sauvignon

Filet de lomo con pimienta negra flambeado al cognac "Remy Martín"
legumbres y papas bouchon en manteca de echalotte
Altus Gran Reserva Blend

Sopa de frutos rojos, Gualtallary malbec y especias,
mousse de mascarpone.
Gualtallary Blend

Nuevamente, gracias por la invitación y felicitaciones por este magnífico evento.
Wine MDQ

martes, 13 de octubre de 2009

Altus Reserva, Cabernet Sauvignon, 2007

Vino: Altus
Año: 2007
Bodega: Bodega Altus
Sitio Web: www.altusdetupungato.com.ar
Variedades: 100 % Cabernet Sauvignon
Ubicación: Tupungato, Valle de Uco, Mendoza
Corcho: Natural
Alcohol: 13,5 % vol.
Elaboración: 6 meses de paso por roble francés y americano.

Nota de cata:

Vista: Rojo rubí de intensidad media a media alta, limpio y brillante
1ra Nariz Quieto: Frutas rojas maduras y pimienta negra.
2da Nariz Agitado: Se acentúan las mismas notas y aparecen morrones asados, buena lágrima que denota una buena estructura.
Boca: En su entrada tiene un ataque dulce y aparece una suave nota de pimienta negra acompañada por frutas rojas maduras, elegante y fácil de tomar. De final medio.
Seguro, lo acompañaría con unas empanadas mendocinas o alguna entraña asada a punto.
Está para tomar ahora y guardar alguna y ver que pasa en 1 o 2 años.

Precio: $ 46,90

Altus Gran reserva Blend, 2007


Vino: Altus Gran reserva Blend
Año: 2007
Bodega: Bodega Altus
Sitio Web: www.altusdetupungato.com.ar
Variedades: Malbec, Cabernet, Merlot (Sin %)
Ubicación: Tupungato, Valle de Uco, Mendoza
Corcho: Natural
Alcohol: 14,5 % vol.
Elaboración: 12 meses de paso por roble francés y americano.

Nota de cata:

Vista: Rojo rubí muy intenso en sus bordes y un centro casi negro.
1ra Nariz Quieto: No entrega muchas notas. (hay que abrirlo antes o decantarlo)
2da Nariz Agitado: Cuando toma contacto con el aire y después de un rato, comienzan a aparecer notas de fruta roja madura y alguna mermelada.
Boca: En su entrada tiene un ataque dulce, con las notas de la 2da nariz, algo de frutas negras y también chocolate amargo, que le aportó la madera. Se siente la presencia del Malbec que debe estar en un mayor porcentaje que el resto. Un lindo y elegante estilo de vino. A pesar de los 12 meses de la barrica, está facil de tomar ahora.

Precio: $ 76.-

Gualtallary Malbec 2007


Vino: Gualtallary
Año: 2007
Bodega: Bodega Altus
Sitio Web: www.altusdetupungato.com.ar
Variedades: 100 % Malbec
Ubicación: Tupungato, Valle de Uco, Mendoza
Corcho: Natural
Alcohol: 13,9 % vol.
Elaboración: 18 meses de paso por roble francés y americano.

Nota de cata:

Vista: Color púrpura intenso con centro negro, sin notas de evolución.
1ra Nariz Quieto: No roja y negra con notas de compota.
2da Nariz Agitado: Misma nariz con mayor intensidad.
Boca: Buen ataque, con esa armoniosa y dulce nota de un buen malbec argentino. Acá se nota un poco más la madera, donde le aporta una nota de vainilla y chocolate. Aunque es un vino con un paso prolongado por la madera es fácil de tomar como en casi toda la línea de Altus.
Buena estructura y equilibrio. Sin dudas un Gran Malbec y muy bien logrado.

Precio: $ 165.-
Es muy dificil dar una RCP, en este rango de precios, pero sin duda es un gran vino que "no"posee esas altas concentraciones de los vinos modernos. Un vino que está ya, para disfrutar.

lunes, 12 de octubre de 2009

Semana ALTUS en Wine MDQ


Hola Amigos

Esta semana va a estar dedicada a los vinos de la Bodega Altus, que realizó el relanzamiento en Mar del Plata, de toda su línea.

En mi viaje a Mendoza, tuve la oportunidad de pasar por el frente de la Bodega y sacar una foto. En realidad no la visité, porque no tenía una cita previa, pero como verán, la vida siempre te da revanchas.

Bodega Altus y sus viñedos se ubican en el departamento de Tupungato, en la provincia de Mendoza. Es parte de la región conocida como Valle de Uco.

Tupungato es zona de una belleza natural inolvidable, que ya reflejaban sus primeros pobladores, los huarpes, al colocarle el nombre: tupun-catu, que podemos traducir como “mirador de estrellas” en nuestro lenguaje.

Un dato importante es que el diseño de los vinos esta a cargo de Jorge Rodriguez, un prestigioso Enólogo Argentino. que por lo visto esta en la vereda de enfrente de los wine makers modernos y más cerca de los elegantes vinos de estilo Europeo.

Líneas Altus y Gualtallary

Hace Click para agrandarla
(Foto Escaneada)

Hoy les dejo las notas de los 2 blancos que degustamos, en el próximo post, los tintos y una nota final de la cena que ofreció la Bodega en el restaurante La Bourgogne de Mar del Plata.

Que lo disfruten !! Wine MDQ

Altus Chardonnay 2007


Vino: Altus
Año: 2007
Bodega: Bodega Altus
Sitio Web: www.altusdetupungato.com.ar
Variedades: 100 % Chardonnay
Ubicación: Tupungato, Valle de Uco, Mendoza
Corcho: Sintético
Alcohol: 14 % vol.
Elaboración: Sin paso por madera

Nota de cata:

Vista: Amarillo dorado con algunas notas verdosas, limpio y brillante
1ra Nariz Quieto: Intensidad media, notas cítricas
2da Nariz Agitado: Entrega notas de frutas tropicales, y cítricas.
Boca: Ataque dulce, con intensa boca, notas minerales. Están presentes en boca las notas que entregó en nariz. Fresco.
Queda una nota dulce que acompaña todo el recorrido de boca hasta el final. Equilibrado y con buena estructura.
Lo utilizaría como espera de una cena con alguna bruschetta con boquerones, e incluso al final, acompañando algún postre con cítricos. Me gustó.

Precio: $ 23,50

Altus Gran Reserva Chardonnay, 2007


Vino: Altus Gran reserva
Año: 2007
Bodega: Bodega Altus
Sitio Web: www.altusdetupungato.com.ar
Variedades: 100 % Chardonnay
Ubicación: Tupungato, Valle de Uco, Mendoza
Corcho: Natural
Alcohol: 14 % vol.
Elaboración: 12 meses de Roble Francés y Americano.

Nota de cata:

Vista: Amarillo oro, limpio y brillante
1ra Nariz Quieto: Intensa, notas mantecosas y de frutas tropicales.
2da Nariz Agitado: Entrega notas de frutas tropicales que se van intensificando.
Boca: Ataque dulce, con una intensidad importante en boca, donde aparecen las frutas de la nariz y miel. Queda presente una suave nota de manteca, producto de su fermentación maloláctica, largo y con la madera justa. Bien ensamblado y equilibrado. Me gustó, pero particularmente me inclino más por el varietal sin madera, que destaca mucho más el terruño....es cuestión de gusto y no de precio..pero es un GRAN Chardonnay.


Precio: $ 59.-

sábado, 10 de octubre de 2009

Nueva sección en Wine MDQ


Hola Amigos

A Partir de esta semana van a tener una nueva seccion en Wine MDQ, dedicada a los videos.
Están ubicados en el Sidebar lateral y al final.

Los videos en general, son aquellos que voy encontrando en la red y que me parecen interesantes, por su fotografía o por su estética. Por supuesto y cuando encuentre algo interesante del vino, también estará en este lugar.

Este espacio es una especie de recreo dentro del blog.
Que lo disfruten !!!

viernes, 9 de octubre de 2009

25/5 Sauvignon Blanc, 2007

Vino: 25/5
Año: 2007
Bodega: Bodega Del Desierto
Sitio Web: bodegadeldesierto.com
Variedades: 100 % Sauvignon Blanc
Ubicación: Alto valle del Rio Colorado, 25 de Mayo, La pampa
Corcho: Natural
Alcohol: 14,1 % vol.
Elaboración: 70 % del vino descansa en barricas de roble francés y americano

Nota de cata:

Vista: Amarillo dorado, brillante y limpio.

1ra Nariz Quieto: Nota de durazno y pera, con muy poca intensidad.

2da Nariz Agitado: Casi lo mismo, aparece una suave nota de ruda, pero débil.
Boca: Es fresco, aunque no tiene una acidez que acentúe y acompañe para darle un poco más de complejidad.
Posee en marcado dulzor, y una madera que quedo desbalanceada.
El mejor momento de este vino ya paso. debe haber estado mucho mejor en el 2008.

Precio: $ 29.- (Corregido)



Foto: Leo Blogger

Menú por pasos con Bodegas López en el Restaurante Sarasanegro

El Jueves 24, disfrutamos junto a Amigos de otra excelente cena por pasos en el Restaurante Sarasanegro de Mar del Plata.
La propuesta era maridar los vinos de López, en este caso, Chateau Vieux Blanco, Federico López Gran Reserva, su espumante Montchenot y el Jerez.....que más....

Obviamente una de las estrellas de la noche, además de los platos de la casa, era el tinto de Lopez ($ 120.-), que ya había tenido oportunidad de degustar con anterioridad.

Como ya les he comentado, en otra nota, de este excelente lugar, simplemente les dejo las fotos


Menu.

Aperitivo.
Los Panes artesanales del Restaurante

Salmón rosado curado, crema ácida y tomates confitados
Chateau Vieux Blanco

Cachete de raya con crema de arvejas
Chateau Vieux Blanco

Pescado del día con romesco y hongos en salmuera
Federico López

Bondiola asada con papa cremosa y quinotos
Federico López

Pre-Postre

Brownie de chocolate blanco, creme brulle de gengibre y salsa de maracuya
Jerez López y Espumante

Una Noche de película...un solo detalle....habría que haber abierto el Federico...mucho antes, para que se expresara en toda su plenitud...el resto y como siempre, EXCELENTE ! ! !

miércoles, 7 de octubre de 2009

Vuelve la Expo El Vino y El Mar

Una vez más y como lo vienen haciendo hace 7 años, vuelve la Expo el Vino y el Mar, que se realizará en la Ciudad de Mar del Plata los días 20 y 21 de Octubre.

Como dato importante de este año habrá una conferencia inaugural, el día martes 20 a las 16,30 a cargo de Carlos Melconián, sobre economía, para los expositores e invitados especiales, considerando importante una visión sobre economía en un año particularmente difícil, y sobre todo trazar una perspectiva hacia la temporada 2010, y un poco más allá.
También habrá cobertura del Canal Gourmet a través del Club del Buen Beber con Elizabeth Checa.
Como expositores, han confirmado su presencia Familia Zuccardi, Trivento, Norton, Finca Flichman; Domados Wines, Fantelli, Freixenet, Lopez, Callia, Familia Morales; Fin del Mundo, E. Foster, Finca Inti Mayu, entre otros.

La exposición está organizada por LOYDIS S.A, una empresa con experiencia en el mundo del vino, en los aspectos de comercialización, comunicación, marketing y docencia.

La Expo contará con ambientes exclusivos para las distintas actividades paralelas: Sector de Grandes Bodegas; Sector de Bodegas Boutique y Productos Gourmet; Espacios para conferencias y charlas.

La cita es, los días 20 y 21 de octubre próximos, en instalaciones del Hotel Sheraton de Mar del Plata , ubicado en la calle Leandro N. Alem 4221.

Para informes, dirigirse a:

LOYDIS S.A San Martín 3391- 7º Piso - 7600 - Mar del Plata - Pcia. Buenos Aires – República Argentina- Tel. (0223) 474- 7426 - Líneas rotativas

info@feriadelvino.com.ar




Ikella, Malbec 2007

Vino: Ikella
Año: 2007
Bodega: Bodega Melipal
Sitio Web: bodegamelipal.com
Variedades: 100 % Malbec
Ubicación: Agrelo (980 Mts snm) , Mendoza
Corcho: Sintético
Alcohol: 14 % vol.
Elaboración: en tanques de acero inoxidable con cepas indígenas.

Nota de cata:

Vista: Rojo púrpura, intenso con destellos violáceos.
1ra Nariz Quieto: Notas de ciruelas y algo alcohólico.
2da Nariz Agitado: Notas de ciruelas maduras, moras y café. Largas y lentas lágrimas.
Boca: Ataque dulce, intenso. Un marcado volumen llena la boca dejando toda la fruta madura y una particular nota de café tostado, Largo. Interesante vino y bien logrado.

Precio: $ 32.-
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...