lunes, 4 de diciembre de 2017

Finalizó el WineMDQ Tasting de Vinos Blancos 2017 !!


El pasado sábado 2 de diciembre en las instalaciones del Hotel Sheraton de Mar del Plata, realizamos una nueva edición del WineMDQ Tasting 2017.
El mismo fue dividido en 6 categorias con un total de 74 muestras.

Una noche divertida donde Sommeliers, Enológos, y aficionados disfrutaron a pleno de estos grandes vinos Argentinos

Agradezo a la gente que vino de diferentes puntos del pais como Mendoza, Cordoba, Rosario, La Plata, Tucumán y Buenos Aires.

Conclusiones Generales:

Este año estamos en presencia de vinos Frescos en muchos casos mas austeros y se nota sobre todo en los Chardonnay la menor presencia de madera.
Sauvignon Blanc: En los Sauvignon Blanc encontramos tipicidad, varidad y vinos heterogéneos, un lindo Flight para arrancar la noche.

Torrontés: En muchos casos (No digo todos) el Torrontés ha quedado demasiado limpio, perdiendo un poco esa hermosa tipicidad del varietal, gusto mucho y disparo varias preguntas en Crios Susana Balbo, que logro una vuelta de tuerca, ensamblando variedades de Torrontés de Cafayate y Valle de Uco, bien vale la pena probarlo y obviamente el Ganador que cada año esta mas rico (El Esteco Torrontés)

Otras Variedades y Blends: Aparecen en el mercado varias etiquetas de Semillón, variedad que en ediciones anteriores solo aportaban al Tasting una o dos muestras, prueba de ello es la muestra ganadora del 3er Flight, un Semillón de Marcelo Pelleriti. (Una variedad para ir probando y descubriendo)
Encontramos gran variedad, diversidad y sabores destacados en los 2 Flight de Otras Variedades y Blends, que creo fue una de las mejores del Tasting, picando en punta los Blends, creo que aquí hay mucho por descubrir y probar y la muestra del Esteco es un gran ejemplo, como también el de Susana Balbo, el Le Fous y otro distinto y exquisito como el Tordos Blend.

Chardonnay: En los Flight de Chardonnay encontramos mucha uniformidad, con notas alimonadas y en ambos Flights vinos bastante parecidos, creo que se ha dado un golpe de timón tal vez bastante violento y los vinos han quedado en muchos casos demasiado austeros y ese fue el comentario en general de los 2 últimos Flight dedicados a esta Variedad.

Gracias a todos por participar y nos vemos el Agosto en el WineMDQ Malbec Tasting 2018

1er Flight
Categoría Sauvignon Blanc





Imagen Ampliada de los 6 Flight - Aqui

2do Flight
Categoría Torrontés


Imagen Ampliada de los 6 Flight - Aqui

3er Flight
Categoría Otras Variedades y Blends (1)


Imagen Ampliada de los 6 Flight - Aqui

4to Flight
Categoría Otras Variedades y Blends (2)


Imagen Ampliada de los 6 Flight - Aqui

5to Flight
Categoría Chardonnay (1)


Imagen Ampliada de los 6 Flight - Aqui

5to Flight
Categoría Chardonnay (2)




Imagen Ampliada de los 6 Flight - Aqui


Promediando la noche también fuimos Tendencia en Twitter 
alcanzando la 4ta Posición


Página Oficial: winemdq.com



1 comentario:

  1. José, este año me lo volví a perder pero espero no vuelva a suceder en 2018. Imagino que fue una jornada maravillosa. Te felicito por la iniciativa y me alegro que el vino blanco vuelva a adquirir protagonismo y etiquetas de calidad. Salú!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...