martes, 19 de agosto de 2014

WineTour Mendoza y Premium Tasting 2014

Visita a Bodega Cruzat 
Hola Amigos !!

En el transcurso de los días les voy a ir acercando las notas de nuestro viaje a Mendoza con las diferentes visitas que realizamos y la participación en el Premium Tasting 2014.

La primera de las notas será un resumen de la visita a Bodega Cruzat de la mano de Pedro Rosell, uno de los principales referentes de los Espumantes en nuestro País.

Clínicas Premium Tasting 2014

Luego vendrán las notas de las Clínicas del Premium Tasting 2014 divididas de la siguiente manera: 

  • ESPUMOSO ARGENTINO (Pedro Rosell)
  • REGIONAL TROPHY AWA 2014 (Mendoza / Norte / San Juan / Patagonia)
  • EL CABERNET FRANC (Alejandro Vigil + Patricio Tapia)
  • NUEVO VINO SUDAMERICANO by DESCORCHADOS por Patricio Tapia (Matías Michelini, Argentina + Marcelo Retamal, Chile + Pablo Fallabrino, Uruguay)
  • 30 AÑOS DE VINO ARGENTINO (Roberto de la Mota + Jorge Riccitelli + Daniel Pi + José Galante)


Visita a Bodega Trapiche

Nuevamente repetimos Bodega Trapiche donde pudimos probar nuevas añadas, Microvinificaciones de diferentes vinos y terruños y lo que viene !!!!. Acompañados por Sergio Case, Daniel Pi y Rodolfo "Opi" Sadler (Santa Ana y la Mascota)
Otro lujo que nos dimos con nuestros compañeros de ruta.

Degustación Premium Tasting 2014

Por supuesto la nota central que da origen a este Wine Tour, El Premium Tasting 2014, con todos los vinos participantes, los ganadores que eligió la gente y los ganadores que elegimos nosotros.
Otra noche para el recuerdo !!!

Visita a Bodega Zuccardi Valle de Uco (Altamira)

Por ultimo, la visita a la nueva Bodega de la Familia Zuccardi en Altamira, Valle de Uco y una extensa Charla de mas de 4 horas con el Ing. Agr. Martín Distefano que nos hablo de terruño, clima, calicatas, suelos de Valle, entre otras cosas y nos enseño a degustar y aprender a distinguir los vinos calcáreos que ya están en el mercado y los que se vienen !!!

Un solo dato que ampliaremos en las notas....Si les gustaron los Zuccardi Aluvional...a prepararse, se vienen los Fincas !!! un escalón superior y una forma de aprender a distinguir los suelos aluvionales del valle de Uco.

Finalmente, un almuerzo soñado en una de las fincas de la familia, acompañados por Ana Amitrano, donde hablamos de todo...incluso...de vinos !!

Salud !!!

José Miranda
WineMDQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...