domingo, 14 de abril de 2013

Curiosidad: Un viñedo en pleno corazón de París, Oh la la !!!




Dias atrás en una charla con amigos, me comentaron de esta verdadera rareza ubicada en el corazón de París. Encontré bastante información con respecto a este tama y sus vinos y me pareció interesante compartirlo con Uds.

En la actualidad aún resiste una pequeña parcela de viñedos de unos 1600 m2 en el centro de París a los pies del Sacré-Cœur. Quizás no es un gran vino, ni un buen vino, ni un vino regular, pero tiene la peculiaridad de estar en el barrio bohemio por excelencia, Montmartre. Tampoco se puede comprar, se subasta para obras benéficas, la finca es propiedad del Ayuntamiento de Paris.
Mapa con ubicación de las viñas
y la distancia en relación al afamado Sacré Coeur
en el coracón de Montmartre

La Fête des Vendanges (Fiesta de la vendimia) no es la mejor época para visitar estas viñas, puesto que a la vendimia se añade la fiesta, turistas, desfiles y mucha gente, demasiada, pero lo que esta claro que el resto del año estas viñas pasan desapercibidas para el público en general. Principalmente cultivan los varietales gamay beaujolais y pinot noir, aunque también tienen cepas de riesling, muscat, perle de Csaba entre otras muchas. 


La producción evidentemente es muy limitada unas 1700 botellas pero es un placer ver estas vistas del centro de Paris, con mas similitudes a la borgoña o burdeos que a una gran ciudad. 

Lo que sorprende es que en París aún resistan estas vides, por su ubicación, en el centro mismo de la ciudad, esperemos que duren y duren, aunque el vino no sea excelente, ni tengan gran producción, ni un interés vitivinícola excesivo, en las grandes ciudades necesita un poco de campo, de vida, de recuerdos de donde somos, de donde venimos y en donde estamos.
Otras vistas del viñedo y el Sacre Coeur

Si viajas a Paris y sos un verdadero amante del vino, no podes dejes de visitar esta curiosidad que ofrece la Ciudad Luz. 

Fuente: web y Blog Tiritinyam

WineMDQ

3 comentarios:

  1. Deben salir un billete las tierras de ese viñedo en el mercado inmobiliario !!! Valdrá la pena el negocio del vino?
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe salir ina fortuna !!! Pero en su momento se hizo justamente para dejar un pulmón ante el avance de las construcciones.

      Gracias !! Abrazo grande

      Eliminar
  2. JOSÉ:
    Interesante data, no conocía del tema !!
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...