miércoles, 19 de octubre de 2011

Amalaya Gran Corte 2009, para tener muy en cuenta !!

Este vino ya tuve la oportunidad de tomarlo en 3 veces y........ sorpresa...en 2 de ellas y a ciegas..quedo como el mejor vino !!!

No es casualidad, ya que el equilibrio, la concentración y elegancia, unida a una muy buena RCP, han conseguido amalgamarse,  en este gran vino de la "nueva" Bodega Amalaya. (Hess Family - Colomé)

Amalaya Gran Corte 2009
85 % Malbec, y 15 % restante de Cabernet Franc y Tannat
Crianza en Barricas de Roble Americano y Francés durante 12 meses

Notas de Cata:

En Vista de color rojo violáceo muy intenso con centro casi negro como ven en la foto superior.
1ra Nariz quieta, una increíble nota de coco que inundó el aire y frutas rojas maduras.
2da Nariz agitada aparecen notas confitadas y de mermelada de ciruela, especias y las notas de la madera bien integrada.
En boca ataca dulce, con buena estructura y una acidez equilibrada donde también aparece una rica nota de menta. Una BOMBITA !!!

Precio: $ 75.-
Recompra: SI..sin dudarlo !!!

Nota de la Bodega:
Amalaya nace con 3 Viñedos propios: Finca Las Mercedes, Finca La Brava y Finca Amalaya donde hay plantadas 80 has y proyectadas 100 más en los próximos años. En Las Mercedes el suelo es arenoso y predomina el sistema VSP en tanto que en La Brava y Amalaya los suelos son rocosos ubicados en un piedemonte y con una combinación de sistema en parral y VSP. Cultivamos uvas Malbec, Torrontés, Tannat, Cabernet Franc, Syrah y Merlot entre otras.

La Bodega se ubica a 1.800 mts. de altura en Divisadero en el Alto Cafayate. Tiene una capacidad de aproximadamente 800.000 lts. en 2 cuerpos de elaboración uno de tinto en pequeñas vasijas de concreto y otro de blancos en tanques de acero inoxidable. Cuenta con una cámara de frío para la vendimia, cintas de selección de uvas y racimos, y toda la última tecnología de elaboración dispuestas en forma moderna, práctica y funcional.
(Extraido de su Web)

Web de la Bodega: Aquí
Ficha técnica del Vino: Aquí


Así Nace el logo de Amalaya

(Etiqueta del Gran Corte)

8 comentarios:

  1. Todavía no lo encuentro por acá!! Que opinas del Amalaya tradicional etiqueta celeste 2010???? Lo probaste???
    SAlute

    ResponderEliminar
  2. Pucha, todos lo recomiendan y todavía no lo probé. Qué estaré esperando?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sabés qué José? Leí la nota del Cuervo sobre este vino hace un tiempo y salí corriendo a buscarlo... Lo destapamos un par de días después aprovechando que vinieron unos amigazos a cenar... será que tenía tantísimas expectativas que me quedé con sabor a poco. Cuánto influye eso en el catador, he? Si lo probaba sin más, seguro era candidato a vino del año! Me cachis! No obstante un gran vino y a muy buen precio! Un abrazo enorme!! Salute!

    ResponderEliminar
  4. José... Este Gran Corte es el que trajo Roby en la Velada de Agosto (http://elvinodelmes.blogspot.com/2011/09/velada-etilica-agosto-2011.html) y nos terminó salvando una noche de muchas botellas defectuosas. IMPRESIONANTE vinazo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos !!!

    Fabian, el 2010 esta en la nota anterior. Va retomando su rumbo, a mi me gusto.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Ariel !!!

    Esta bueno, hay que probarlo

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Andrés !!!

    A veces pasa, es como las peliculas, ja ja !!
    Pero puede ser, porque no.

    Abrazos a los dos !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esteban !!

    Paso lo mismo en una pequeña reunión que hicimos en lo de Roby y yo lo llevë a ciegas, fue uno de los mejores sinó el mejor de la noche.

    Saludos !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...