miércoles, 14 de septiembre de 2011

Malma, Reserva de Familia Malbec 2009...para esperar y disfrutar !!


El en año 2010 visité por segunda vez la Bodega NQN, (Nota aquí), ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquen; allí y en esa oportunidad tuve la suerte de conocer a Lucas Nemesio, CEO de la firma y a Florencia Peacok, encargada de Relaciones Públicas y Prensa,  y que nos atendieron de maravilla...pero no solo eso!! ...cuando decidimos llevar a cabo Mar del Catas, también fue la "primera" Bodega que nos dijo...sí, cuenten con nosotros ..
El vino que presentaron en la degustación, fue el Malma, Reserva de Familia Malbec, 2009 (que anduvo muy bien)  y que reprobamos nuevamente en el grupo de cata, hace solo unos días atrás.

Vamos al vino !!

Vino: Malma Reserva de Familia 
Año: 2009
Alc: 14,5 % Vol.
Variedad: 100 % Malbec (Selección de lotes de la Finca La Papay)
Crianza: 12 meses en barricas de roble Francés y Americano, por 12 meses.

En vista rojo granate con destellos purpuras y violáceos, limpio, brillante y con centro negro.

La primera nariz quieta aporta pocas notas...al principio (ver aclaración mas abajo)

La segunda nariz agitado, muestra notas de ciruelas y vainillas marcando la tipicidad del varietal.
En boca ataca dulce con una buena acidez, un toquecito amargo y un largo final.


Precio $ 65
Recompra: SI

Este vino se degustó con otros seis;....... al principio, había gustado pero no se había expresado en su totalidad.
Casi todos dejamos en la copa un resto del vino, para ir viendo su evolución con el paso de los minutos..
Les aseguro que luego de un rato y cuando el vino se abrió y se mostró en su plenitud, cambió radicalmente.

En nariz seguían las notas de ciruelas y vainilla y aparecieron otras de chocolate y flores y en boca desapareció el amarguito final, para dar paso a un vino complejo, sin aristas y que fue (dicho por la mayoría de los presentes)..uno de los 2  mejores de la noche.(entre 6).

Aprovechando la nota de este vino a continuación les comento las novedades de la Bodega, hablando justamente de la Línea Malma y lo que se viene.


Bodega NQN presenta al mercado interno y externo las nuevas añadas de su Línea Clásica MALMA Malbec 2010, Merlot 2009 y Cabernet Sauvignon 2010. 
La Bodega realizó también un cambio de imagen en todas sus líneas, la línea clásica pasó a llamarse: Malma Finca La Papay
“En lengua Mapuche, Malma significa orgullo. Eligieron llamar "Finca La Papay" a esta primera generación de Malma, en homenaje a una mujer visionaria que, a principios del siglo XX, eligió esta tierra patagónica para hacer realidad sus sueños de familia y prosperidad” menciona Lucas Nemesio, CEO de NQN.
Estos vinos se caracterizan por tener un nivel de fruta mayor y una acidez intensa, lo que garantiza un excelente envejecimiento, tiene un potencial de guarda de 6 años. Sobresale una alta intensidad aromática y colores muy profundos.
NQN celebró su 9na vendimia “ la mejor hasta el momento, de este joven terroir patagónico” según el enólogo Sergio Pomar, la zona vitivinícola más austral del país crece cada año en prestigio y calidad.

Gracias nuevamente a Lucas y Florencia !!
Wine MDQ



3 comentarios:

  1. Tengo una botella en casa y voy a hacerte caso. La voy a descorchar y darle bastante tiempo.
    Personalmente los vinos de NQN son de los Patagonicos que mas disfruto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace un poquito tiempo sacamos una nota sobre tres Malbecs de NQN que nos encantaron. Desde hace bastante que los NQN salen parejitos y no fallan, sibre todo porque ostentan una muy buena RPC. Los nuevos no los hemos probado aún , pero si todo marcha bien...en enero visitaremos la bodega! Muy linda nota José. Salute!

    ResponderEliminar
  3. Lo probé hace unos días en Vinos y Bodegas 2011, así que ya estaba airedo y se mostró muy expresivo en nariz y coincido con el final en boca algo áspero todavía, pero es como para guardarlo un poquito más. NQN está haciendo grandes vinos realmente.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...