lunes, 6 de junio de 2011

Dia de la Patria...Montesco y Gulash


25 de mayo, día de locro....bueno... eso es lo que dicen...en nuestro caso hubo variante...almorzamos con Gulash.
Hacia tiempo que le tenía ganas a la máquina de hacer los spätzle (Pequeños ñoquis que acompañan este plato de la comida Húngara)....y al final me la compré.

La primera vez que probé gulash, fue en un restaurante (cerrado en la actualidad) llamado, Pepe Nero, donde hace mas de 10 años, comenzaban mis incursiones en el mundo del vino y las catas a ciegas. Allí dos o tres veces en el año (invierno), su cocinero nos sorprendía con este plato, que siempre recuerdo con mucha alegría, y que todos esperábamos con ansiedad.
Paso el tiempo, pasaron los años y siempre me quedaba con el recuerdo y no me ponía las pilas en hacerlo yo mismo...bueno ese tiempo terminó y el Gulash esta nuevamente entre mis platos preferidos.

El vino que lo acompañaría, sería un Montesco 2009 de Matías Michelini, que lleva adelante en su proyecto personal, Passionate Wines, en Valle de Uco, mas exactamente en Tupungato.
Si acceden a su página web (aquí), verán que el desarrollo se divide en 4 partes, por un lado esta Montesco, cuyo primer vino en salir al mercado es un blend compuesto por Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda, criado durante 12 meses en barricas de roble nuevas, que fue el vino que acompaño el Gulash.
Otro es MalBon, un corte Malbec Bonarda, ( Clásico en Argentina), el tercero, es vinos de ensayo, del que seguramente tendremos novedades pronto y por último un proyecto de viticultura orgánica y biodinámica, del que se esta hablando cada día mas y que verá sus frutos mas adelante.

Vamos al vino:

En vista se presenta con un color rojo violáceo intenso con un centro casi negro.
En nariz hay notas de frutas negras y rojas de intensidad media a alta.
En boca ataca dulce, con taninos firmes que mejorarán con el paso del tiempo, de buen recorrido y largo final.
Realmente esperaba que el vino (por su juventud y sus taninos) superara al Gulash....pero la potencia de la páprika y la intensidad del plato, hizo que lo acompañara de maravillas.

No es un vino para tomarlo solo, necesariamente debe acompañar un buen plato que le haga frente a este Montesco,  que con su nombre (Muy bien elegido)  pone un pie en el mundo de los "grandes vinos" de Argentina.

Felicitaciones Matías !!...un vinazo !!
Seguramente su contraetiqueta dirá de ahora en mas...vino para acompañar, carnes rojas y Gulash con Spätzle. (...solo es una broma..)

Precio: $ 80.-
Recompra: Si (aunque me queda una botella que esta pidiendo salir a la cancha en breve)



Wine MDQ

4 comentarios:

  1. Mi vieja se compró la misma maquinita para hacer los spaetzle y la estrenó el mismo día que vos. Coincidencias ??? Y me invito a mi.
    Yo lo acompañe con un DV Catena Cabernet-Malbec que tambien maridó de maravillas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que coincidencia !!!!
    Yo hacia rato que la tenía en vista y por una cosa o por otra no la compraba.
    Al final la compre el lunes y me embalé para hacerlo el miercoles y la verdad, buenísimo !!!

    Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  3. Todos hablan maravillas de este Montesco... Tiene una pintaza! a ver si lo conseguimos por acá entonces. Salute gente.

    ResponderEliminar
  4. Sus taninos aún estan firmes, pero con este vino ratifica que es uno de los Enólogos Argentinos (y jóvenes) con gran futuro...hay que seguirlo...a través de sus vinos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...