sábado, 11 de junio de 2011

Noche de Vinos Blancos, amigos y sorpresas


Días atrás nos encontramos para hacer una degustación de vinos blancos, como siempre a ciegas, así que no supimos cuales eran los vinos, hasta después de probarlos y puntuarlos.
En general buenos vinos, que en cada uno de los rangos quedo muy bien representado.





Vamos a los vinos y mis puntajes


Latitud 33 Sauvignon Blanc 2010

De color blanco claro con notas aceradas
En la nariz aparece la ruda, cítrico, manzana y flores.
en la boca ataca fresco con una buena acidez (refrescante) corto.
(Me sorprendió gratamente)

Precio $ 24.-
Recompra: SI
79 puntos -RCP: Muy Buena


Ciclos Sauvignon Blanc Fumé 2008
En la vista muestra un color dorado verdoso.
En nariz aparecen notas cítricas y manzana verde.
En boca ataca fresco con buen volumen, donde aparecen nuevamente las notas cítricas, y tostadas. Untuoso de buen volumen y largo final. (Este vino pasa por madera)
(Un vino distinto...)

Precio: $ 70.-
Recompra: SI
81 puntos -RCP: Buena

Benjamín Nieto, chardonnay 2010

Amarillo pálido con suaves tonos verdosos.
Aromas y notas herbáceas como pasto recién cortado..raro no me gustó mucho.
En boca ataca fresco sin notas que identifiquen muy bien la tipicidad, corto

Precio: $ 20
Recompra: NO (hay otros en este segmento que lo superan ampliamente)
70 Puntos - RCP: Regular

Sur de los Andes, Chardonnay 2010

En vista de un color dorado y de intensidad media.
En nariz notas de duraznos blancos, manzanas y notas lácticas (muy buena nariz)
Ataca freso untuoso, elegante con un buen recorrido y final medio.
(La mejor relación calidad precio, y un muy rico vino, con una elegante y llamativa etiqueta...felicitaciones)

Precio: $ 39.-
Recompra: SI
77 puntos -  RCP: Excelente


Felino, Chardonnay 2009

En vista Amarillo con labio dorado.
En nariz intensas notas de anana, flores blancas y notas lácticas (la mejor nariz)
En boca ataca fresco con un buen volumen, acidez refrescante y largo final.
El mejor vino de la noche (en la degustación a ciegas)

Precio: $ 65.-
Recompra: SI
85 puntos - RCP: Excelente

Al final y para terminar los vinos, disfrutamos de una gran picada preparada por Gaby y hernán.
Una linda noche, de buenos vinos y como ven...siempre con sorpresas.
Por un lado el Latitud, que tal vez no hubiera comprado, por otro, el Sur de los Andes, que me pareció estupendo y finalizando, el Felino de Viña Cobos, que era una etiqueta que tenía olvidada....

En el sidebar lateral, van a observar, debajo de las copitas una nueva sección de puntajes, para los vinos que sean catados en degustaciones y que así lo ameriten.

Wine MDQ

5 comentarios:

  1. Hola José, mucho blanco que digamos no solemos tomar, un gran error, pero tiraste unos datos más que interesantes como para no dejar pasar.Sur de los andes está haciendo cosas interesantes he!! Un abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
  2. Para mi...por ejemplo...el 33 fue otra sorpresa, por la etiqueta y tal vez, prejuicio, no la hubiera comprado. Ahora si lo compraría y mas por esa plata

    ResponderEliminar
  3. Como me dijo una vez un enólogo...te estas perdiendo la mitad de la película....(yo tampoco tomaba muchos blancos..)

    ResponderEliminar
  4. Vengo probando la línea de Latitud 33 porque hace un tiempo tomé en la casa de un amigo el Tempranillo 2010 y me sorprendió, me parece que los enófilos tenemos un prejuicio con Chandon y el mío es muy fuerte. Me gustó el Chardo 2010 y desconozco este SB que pronto probaré. Para mí Ruda = Pis de gato, algo que los SB patagónicos casi no tienen.
    Abrazo y gran nota!!

    ResponderEliminar
  5. A mi pasó hace un tiempo lo mismo con el Latitud Sauvignon Blanc.Me sorprendió gratamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...