sábado, 19 de junio de 2010

los 100 top Values de Wine & Spirits



En la edición de junio, la revista Wine & Spirits seleccionó dentro de los "100 Top Value of the Year" a cinco vinos de Argentina.

Fuente: Laura Saieg
lsaieg@areadelvino.com

En lo últimos 12 meses un grupo de catadores de la revista estadounidense Wine & Spirits degustó 2.195 vinos de US$ 15 hacia abajo. De estos eligió a los 100 mejores vinos con relación precio-calidad (llamados vinos value).

Uno de los ungidos fue Trivento 2007 Mendoza Amado Sur (91 puntos). Victoria Acosta, PR Manager de la bodega, explicó que este es un blend en base de Malbec (72%), Syrah (18%) y Bonarda (2%). Este producto tiene un valor de $ 70 en Argentina y US$ 15 al público en Estados Unidos.

Acosta comentó que este vino ha logrado una aceptación muy importante de los consumidores de Estados Unidos. "Amado Sur es un producto moderno, que apunta a un público innovador, entre 30 y 45 años, que disfruta de algo bueno y gusta compartirlo en reuniones con amigos. Además, es un blend con típicas variedades argentinas lo que ayuda a maridarlo con diversas comidas".

Este vino ha ganado, además, importantes puntajes en revistas como Wine Spectator (89) y con Amado Sur Torrontés, un Trophy en el International Wine Challenge.

Caligiore 2008 Mendoza Reserve Malbec (91 puntos), es otro de los argentinos "100 Top Value of the Year". Gustavo Caligiore, gerente de la Bodega, resaltó: "Este es un reconocimiento muy importante porque indica que nuestro objetivo de lograr vinos de excelente relación precio-calidad, complejos y agradables, se está cumpliendo".

Este vino, proveniente de Mayor Drummond, Luján de Cuyo y destinado al mercado externo en un 95%, tiene un valor en góndola de US$ 15.

Por otro lado, el vino Elsa Bianchi 2008 San Rafael Malbec (87 puntos), es otro de los 100 vinos con mejor relación precio - calidad. Según explicó Andrés Kemeny, gerente de Comercio Exterior de Bodega Valentin Bianchi, este vino es el mismo que se vende en el mercado interno como "nuestros varietales Bianchi Malbec. Esta línea, que se exporta a más de 30 países, tiene un valor de US$ 12 por botella".

Los otros vinos argentinos que se destacaron son:

Viña Maipú 2008 Mendoza Roble Malbec (88 puntos)

Carlos Basso 2008 Valle de Uco Dos Fincas (89 puntos)

Tres vinos argentinos entre las 50 "Value Brands of the Year"

La revista Wine & Spirits, en la edición de junio, seleccionó también a las mejores 50 marcas del mundo. Las elegidas por los periodistas del magazine corresponden a las que se destacaron en las degustaciones a ciegas de los últimos 12 meses. Una característica importante, es que todos los vinos tienen un valor menor a US$ 20, lo que significa que son las 50 marcas con un valor excepcional.

Dentro de la lista, tres bodegas argentinas fueron seleccionados como las marcas con mejor valor en los últimos 12 meses: Basso, Cruz Alta y Trivento.

Basso, explican en la revista, "se caracteriza por crear vinos que expresan muy bien las cualidades del Cabernet y Malbec. El vino que se distingue por su seducción y exuberancia es San Carlos Reserva Cabernet Sauvignon 2008 (US$16)".

En relación a otros productos de la bodega, los periodistas mencionan por un lado al vino San Carlos Reserva Malbec 2008 (US$ 16) que "se destaca por jugar con una textura cremosa y aromas a fruta roja; mientras que el Cabernet Valle de Uco Dos Fincas 2008 (US$10), se presenta como un excelente vino opulento, ideal para acompañar con carnes"

Cruz Alta Gran Reserva Malbec 2006 (US$ 20), proveniente de bodega La Rural, fue otro de los seleccionados. Éste es un "Malbec que mezcla Burdeos y estilo moderno, con un enfoque en sabores maduros y frutas voluptuosas".

Además, Wine & Spirits sugirió beber, de esta bodega, Bonarda Mendoza Reserva 2008 (US$ 15) y Mendoza Chairman's Red 2006 (US$20).

Por último, Golden Reserve Malbec 2007 (US$19), de la bodega Trivento fue otro de los vinos seleccionados entre los 50 "value Brands of the Year".

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