jueves, 3 de junio de 2010

Finalizó la encuesta: En quien confias a la hora de elegir un vino?

Hace Click para agrandarla



Hace unos días agregue al Blog una encuesta para ver lo que opinaban los visitantes de Wine, acerca de la confianza a la hora de elegir un vino.
Como pueden observar, había varias opciones a la hora de elegir, desde los Gurús del Vino, hasta la propia intuición personal. (vean los puntos que les dieron a los periodistas Argentinos......)
Finalizada la encuesta, arrojó como resultado que los blogs que hablan del vino y la propia intuición personal son las opciones elegidas por la mayoría de los que votaron.


Esto refleja "en mi opinión", que los blogs que hablan sobre el vino, son más objetivos y sinceros que otras opciones, ya que en general, no hay intereses comerciales de por medio y porque lo llevan adelante consumidores, (tal vez....un poco más calificados) que buscan, buenos vinos a buenos precios, probando y probando todo lo que se cruce por el camino ....y esto no solo lo van a observar en esta página, sino en cualquier otra, de las tantas opciones que están al alcance de un solo click !!.

Los vinos, en su mayoría (y hablo hasta de los vinos en caja), están bien elaborados y lo que cuestionamos los bloggers, es la relación calidad precio. Es decir, hay muchos buenos vinos económicos, hay otro tanto que están correctos y otro gran grupo que por lo que ofrecen...son caros o carísimos, esto pasa mucho en Argentina y no así en otros países.

Por citar un ejemplo, si visitan el blog de Vinos en Buenos Aires, van a leer, en muchas notas de cata, los precios de los vinos en nuestro país y en otro/s, y podrán confirmar lo que les decía anteriormente.

Cuando hacemos una degustación, tratamos de hacerlo a ciegas (no viendo la etiqueta) y si fuera viendo la misma, tratamos de que no influya en nuestra apreciación...les aseguro que después de tanto tiempo y en nuestro caso, las marcas y las etiquetas influyen poco y nada, sobre todo después de habernos encontrado, con mas de una sorpresa. Si hubiera dudas o me parece que por lo que pagué estoy tomando algo que no lo vale (esto pasa muchas veces)...lo cierro al vacio y lo vuelvo a probar al día siguiente...de esa manera ratifico o rectifico lo que había sido la primera impresión. Generalmete se ratifica...ya que si el vino fue malo....al día siguiente esta igual o peor.....y si fue bueno al día siguiente suele estar ...increíble...hagan la prueba.


Es un trabajo difícil......y como digo siempre..."alguien lo tiene que hacer...o no ??"

Gracias por colaborar con esta encuesta !!!

Wine MDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...