domingo, 14 de marzo de 2010

Cosecha 2010, Primeros informes


Recibimos la revista Vinos y Viñas de febrero, donde hay una interesante nota de los primeros informes y espectativas de la cosecha 2010.
A continuación un breve resumen:
Todos coinciden en que la Cosecha de este año, será por lo menos un 25 % mayor que la del 2009, aunque aún no se recupera de los niveles del 2007 / 2008.

Los especialistas han observado un corrimiento, tanto de las variedades Malbec como el de otras, notando que el mismo se da principalmente en las zonas frías (20 %).
Aprovechando nuestro Wine Tour a esas Zonas, consultaremos in situ, la situación y las perspectivas que ellos mismos tienen.
La Sanidad en general es buena y no se han detectado casos que confirmen un dato contrario.
Por otro lado señalan que las altas temperaturas no han sido un problema mayor, ya que debido a un buen manejo de los viñedos se ha logrado que las pieles de las uvas no se vean afectadas por este incidente.
El Ingenerio Agronónomo Cristián Tsallis (Viñedos del sur), señala que, el volumen evidentemente será mayor, pero la "Cantidad", si la medimos del 1 al 10, estaría en un 7,5.

Un dato no menor, es que en el presente año no se han registrado granizadas que como el año anterior y que las plantas afectadas por estos incidentes climáticos en el 2008 y 2009, se han recuperado satisfactoriamente.
Los técnicos en su mayoría destacan que hay que esperar para poder determinar con claridad, la calidad y el ride final de la cosecha.

Seguramente y si este año tenemos la posibilidad de volver a EVICO, será un buen lugar y momento para evaluar los caldos del año, pero, por lo pronto estamos abocados de lleno, a preparar y terminar de cerrar la agenda de visitas a las bodegas de nuestra Patagónia.

Fuente: Vinos y Viñas Febrero 2010
Foto: Bodega Trapezio

Fe de erratas: En el primer post indicaba que la calidad estaría en el orden del 7,5 y debió decir "cantidad" o "Volumen". Ya fue corregido.

3 comentarios:

  1. Disculpen, pero seria importante aclarar que yo no dije que la calidad sería 7 a 7,5 dije, que si evaluamos la cosecha en "cantidad" tendria esa puntuación, cantidad no calidad.
    Ing Tsallis

    ResponderEliminar
  2. OK, lo vamos a corregir.
    Tal vez el texto que se publico en la revista tenga un error.
    De todos modos, ya mismo lo estoy corrigiendo, Muchas Gracias !!!
    Wine MDQ

    ResponderEliminar
  3. Ing. Tsallis
    Efectivamente la nota habla de Volumen y no de calidad. Muchas garcias por su corrección.
    Atte
    Wine MDQ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...