viernes, 15 de enero de 2010

Santa Julia Chardonnay Roble 2005


Vino: Santa Julia Chardonnay Roble
Año: 2005 (Ver nota al final)
Bodega: Bodega Familia Zuccardi
Sitio Web: familiazuccardi.com
Variedades: 100 % Chardonnay.
Ubicación: Maipú y Santa Rosa, Mendoza
Corcho: Natural
Alcohol: 13,5 % vol.
Elaboración: Maceración pelicular a baja temperatura y fermentación en barricas de roble francés.

Nota de cata:

Vista: Amarillo verdoso intenso, aunque no tan elevada como creía cuando vi la añada.

1ra Nariz Quieto: Aparecen notas de manzanas verdes, peras y ananá bien marcadas.

2da Nariz Agitado: En esta segunda nariz aparecen las notas de manteca producto de su fermentación maloláctica. Buena lágrima.

Boca: Ataque entre seco y dulce con un buen volumen en boca y untuoso. Les recomiendo no tomar este vino muy frío para no perder las sensaciones y la fruta que ofrece. En boca tiene un recorrido largo dejando un recuerdo de la pera y anana. Rico vino

Nota: Dio la casualidad que cuando fui a buscar un vino para la cena, el lugar estaba repleto de gente y no había muchas opciones de vinos fríos, así que cuando el dueño del lugar me dijo Chardonnay y frío, inmediatamente le dije sí...adelante...aunque buscaba un Sauvignon Blanc. El tema es, que cuando llegue a casa, mirando más detenidamente, descubro que era 2005 !!! Particularmente, prefiero blancos de no más de 2 o 3 años, ya que con el tiempo, se van poniendo mas amarillos y en muchos casos, cambian dramáticamente de sabor (para peor).
En este caso tuve la suerte de que el vino debe haber estado bien guardado y la elaboración de los Zuccardi, rara vez falla....pero, como les repito, con los blancos ojo con el año, ya que muchas veces les van a dar Gato por liebre.

Precio: $ 30.-

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...