jueves, 21 de enero de 2010

Restaurante Emeril's Orlando, USA


Si Ud creía que los Americanos solo comen hamburguesas y Hot dogs, esta muy alejado de la realidad de su gastronomía y la oferta gourmet del país del norte.

Incluso y refiriendonos al vino, poco a poco, va ganando un importante espacio entre los consumidores y eso se nota en la constante proliferación de wine bars y tiendas especializadas.

Volviendo al tema que nos ocupa en esta nota, les cuento que tuve la suerte de poder conocer uno de los restaurantes más famosos y concurridos de USA, EMERIL'S Restaurante propiedad del mediático Chef, Emeril Lagasse.

Este personaje, tiene, además de la cadena EMERIL'S, Programas de televisión, radio, Libros, alimentos, etc, etc.

Hay restaurantes, de esta cadena, ubicados en diferentes lugares de USA como New Orleans, Las Vegas, Miami, y Orlando entre otros. Nosotros visitamos el de Orlando.

Usualmente las reserva hay que pedirlas con MUCHÍSIMA anticipación, (Hablo hasta de 1 mes o más) pero como era época de baja temporada y un día de semana, llamamos y BINGO....conseguimos una mesita para cuatro personas. Así que para allí salimos junto a Gabriel, Alicia y mi mujer.

Lo primero que me llamó la atención es su increíble Bodega y su Cocina.
La Bodega ubicada en la parte superior (La pueden ver un poco más arriba del cuadro que adorna el salón comedor) posee gabinetes con doble vidrio y temperatura controlada
en la cual descansan más de 10000 etiquetas !!.


Si hablamos de su cocina, como ven en la foto, está totalmente a la vista de los comensales, donde uno puede observar, incluso desde las mesas, a un batallón de cocineros y ayudantes trabajando en diferentes sectores, comandados por el Cheff de cocina Jason Glus y si gusta, puede almorzar o cenar en una barra, con vista directamente a su cocina, viendo como preparan cada uno de los platos.

La Cocina de estos restaurantes esta denominada como The "New" New Orleans Cuisine, donde estan presentes la pasta, carnes, los pescados y obviamente los mariscos.


La Sommelier que nos atendió en la mesa sugirió un menu por pasos con diferentes vinos en los que se podía optar por los platos y el vino o solo por los platos, si uno prefiere agua, gaseosas o cerveza.

Yo opté por la página completa !!!


Algunos aspectos para destacar del servicio:
- Antes de que los platos salgan de la cocina, son supervisados por su jefe de sala.
- Generalmente y dentro de las posibilidades de la gente disponible, hay un mozo por cada comensal.
- Como no puede ser de otra manera, todos los platos llegan a la mesa en el mismo momento.

- A los pocos segundos de haberse servido los platos, llega la Sommelier, que presenta el vino, lo destapa en nuestra presencia y explica, el cepaje, su elaboración y una breve y concisa nota de cata del mismo.

Cuanto cuesta?
Los precios de estos lugares, rondan entre los USD 100 a los USD 150 por persona con vino.
Pero para que no tengan sorpresas en su página Web, tienen el menú y los precios de cada plato...que
diferencia no ???

Volvería?

Sin dudarlo un minuto....me encantó !!!!

1 comentario:

  1. Me encanto, !!!!! El inconveniente que somos 9 y con 2 niños pequeños. Pero si podemos iremos solos, gracias por el dato. Silvia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...