lunes, 12 de octubre de 2009

Semana ALTUS en Wine MDQ


Hola Amigos

Esta semana va a estar dedicada a los vinos de la Bodega Altus, que realizó el relanzamiento en Mar del Plata, de toda su línea.

En mi viaje a Mendoza, tuve la oportunidad de pasar por el frente de la Bodega y sacar una foto. En realidad no la visité, porque no tenía una cita previa, pero como verán, la vida siempre te da revanchas.

Bodega Altus y sus viñedos se ubican en el departamento de Tupungato, en la provincia de Mendoza. Es parte de la región conocida como Valle de Uco.

Tupungato es zona de una belleza natural inolvidable, que ya reflejaban sus primeros pobladores, los huarpes, al colocarle el nombre: tupun-catu, que podemos traducir como “mirador de estrellas” en nuestro lenguaje.

Un dato importante es que el diseño de los vinos esta a cargo de Jorge Rodriguez, un prestigioso Enólogo Argentino. que por lo visto esta en la vereda de enfrente de los wine makers modernos y más cerca de los elegantes vinos de estilo Europeo.

Líneas Altus y Gualtallary

Hace Click para agrandarla
(Foto Escaneada)

Hoy les dejo las notas de los 2 blancos que degustamos, en el próximo post, los tintos y una nota final de la cena que ofreció la Bodega en el restaurante La Bourgogne de Mar del Plata.

Que lo disfruten !! Wine MDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...