viernes, 16 de octubre de 2009

Noche de ALTUS en La Bourgogne, Mar del Plata



Días pasados tuve la oportunidad de participar del relanzamiento de la Bodega Altus, gracias a la invitación de Silvina Fernandez.

La cita fué en el exclusivo restaurante La Bourgogne de Mar del Plata, ubicado en el Hotel Costa Galana. Allí Carlos Navarro, Gerente General de la firma, junto a Ricardo Principe por Dulmes y Silvina Fernandez de Rep Wine, anfitriones de la Noche, disfrutamos de una excelente propuesta Eno - gastronómica.

Carlos Navarro nos contó del relanzamiento de la Bodega y del nuevo enfoque, que él mismo, le dio a Altus, concentrándose únicamente en las variedades autóctonas de la zona, reduciendo de esta manera el Porfolio de vinos ofrecidos y buscando una Calidad y un sello propio que los distinga.

También adelantó que se está trabajando en la implantación de un viñedo, en una de las propiedades que ellos mismos poseen y que esta ubicada justo al pie de la precordillea a 1500 mts de altura SNM. Con este proyecto Altus tendría, a partir de ese momento los viñedos de mayor altura, en suelo Mendocino.

También hizo mención al Restaurante que la Bodega posee, llamado "La Tupiña", que debe su nombre, al caldero utilizado en la elaboración de los platos. Este restaurante cuenta con un menú por pasos, con una entrada de más de 10 tapas, empanadas, principal y postre y que Extranjeros y Argentinos, ya están disfrutando desde hace un tiempo.

Uno de los detalles de color fué, cuando Carlos nos contó, que para la elección de las empanadas, se realizó un concurso interno, entre la gente que trabaja en la finca, y la ganadora fue la que eligió una vieja receta de su abuela y es la que seguramente disfrutaremos en una próxima visita.

Los vinos en su mayoría, desde la gama baja a la premium, se caracterizan por ser vinos fáciles de tomar y que guardan las características típicas de los vinos del Valle de Uco. (Notas anteriores a este post).

A continuación les acerco las fotos de los platos, que conformaron en menú de la Noche.

Recepción

Altus Chardonnay
Amuse Bouche

Chipirones en pimentón y especias sobre papas al vapor
Altus Gran reserva Chardonnay

Gigot de cordero, confit y couscous de coliflor y naranja
Altus Reserva Cabernet Sauvignon

Filet de lomo con pimienta negra flambeado al cognac "Remy Martín"
legumbres y papas bouchon en manteca de echalotte
Altus Gran Reserva Blend

Sopa de frutos rojos, Gualtallary malbec y especias,
mousse de mascarpone.
Gualtallary Blend

Nuevamente, gracias por la invitación y felicitaciones por este magnífico evento.
Wine MDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...