domingo, 6 de septiembre de 2009

Amigos + Asado + Buenos Vinos....Una Excelente combinación


Hola Amigos ! !
La semana pasada junto a un grupo de amigos organizamos un encuentro para probar algunos vinos, compartir una buena mesa y .... disfrutar ! ! !

No pude tomar nota de las características de los vinos, pero en general les voy a contar que me parecieron. La razón de no tomar nota es fácil de explicar....si perdía tiempo...mis compañeros me llevarían mucha ventaja...y no quería darles ese handicap ! ! !

Arrancamos con unas pechuguitas al disco, montadas sobre una tostada, con un toque de manteca, para acompañar los Blancos.... En este orden salieron a la cancha

2008, Terrazas de Los Andes, Torrontés, reserva $ 57.-


Poca fruta en nariz y boca, fresco con una acidez equilibrada, pero un retro amargo importante.
No nos gustó.

2008, Quara, Torrontés $ 12


Excelente ! !..mucha fruta y flores, en nariz y en boca, largo. Un vino que representa dignamente al varietal y a su tierra...ultimamente, hay muchos torrontés sin gracia, al que le han sacado todo lo bueno que lo identifica...este no es el caso..
La descripción del parrillero fue contundente !!!....cuando lo pones en Nariz, es una Señorita que extiendo su mano para que la beses....y cuando paso por boca en un señor de bigotes que extiende su mano y te dice con voz ronca...Mucho gusto ! ! !....muy bueno ! ! !

2009, Melipal, Malbec Rose $ 30


Nos llamó mucho la atención el color, parecen golosinas, y tiene un particular aroma a sandía, fresco y algo alcohólico, gustó mucho en general.

Click Para Agrandar
Para los tintos unas papitas al plomo y unas tapas de asado a punto...muy buenas ! ! ! Salen a la cancha ! ! !

2002, Cepa Tradicional, Blend Cabernet, Malbec y Merlot $ 16.-


Lo tomamos a ciegas, Al principio estaba un poco frío y lo dejamos hasta que tomo un poco más de temperatura. Apreciamos su color y su buena estructura, pero no lo pudimos disfrutar como me hubiera gustado. Tengo una más para volver a catarlo. Un precio INCREIBLE para un vino excelente, el 2002 fue una de las mejores añadas de este vino.
Click Para Agrandar

2006, Fond de Cave Reserva, Cabernet Franc. $ 45.-


Este vino ya lo habíamos probado antes, pero lo lleve por una pregunta que me hizo ese mismo día Adrián de Vinos de Buenos Aires y era, si se distinguía bien el varietal y las notas que lo destacan.
Salvo por la nota de menta que tiene este vino y que refleja la tipicidad del varietal, sería bastante difícil en una cata a ciegas, descubrirlo, creo que todos se arrimarían mucho a un Cabernet o Syrah. Sigue sorprendiendo...Gustó

Click Para Agrandar


2006, San Pedro de Yacochuya, Malbec con un toque de Cabernet Sauvignon. $ 65.-


Fue sin dudas el vino de la noche. Muy redondo, ataque dulce, elegante y con un profundo color negro violáceo. Muy bueno....esta para guardarlo un par de años más.

Click Para Agrandar

2004, Saint Felicien Syrah $ 46.-



Mismos descriptores que la cata anterior e igual valoración..poco trascendente.

Cerveza Estrella Damm Inedit

Una rareza por estos pagos...
Es una Cerveza creada por la firma Estrella Damm y los Sommeliers del Restaurante El Bulli.
Es realmente exquisita y distinta a todo lo que conocía, cremosa especiada, increible.
Les dejo un Link para saber algo mas del tema (Nota Damm)
Está elaborada a partir de una mezcla única, a base de maltas de cebada y trigo, aromatizada con especias como el cilantro, piel de naranja y regaliz. Además de levadura y agua.




Click Para Agrandar

Para los postres comimos unas Creme Brûlée, que fue el final de fiesta y un cierre perfecto....modestamente digo que me salieron bastante ricas, por lo menos nadie se quejo ja ja ja !!!

1 comentario:

  1. Hola José! Ese Cepa Tradicional (2002) lo tomé hace año y medio y no me gustó mucho (bien para su precio a lo sumo), me pareció el vino más seco que tomé en mi vida (y eso no gustó nada!). Pero evidentemente habrá que darle otra oportunidad.
    Bien respondida mi pregunta sobre la Varietalidad del FDCR CF (Gracias!).
    Y una preguntita: esa Estrella ¿Cuánto sale y donde se consigue?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...