jueves, 23 de julio de 2009

Catena Zapata, en "El Anticuario"

Anoche junto a un grupo de amigos, participamos de la cena degustación en el Restaurante "El Anticuario".
La propuesta era un menú de 3 pasos acompañados por los vinos de la Bodega Catena Zapata. Como no había podido asistir a la cena del Hotel Sasso, aproveché esta ocación, para probar en persona, el Malbec Tributo al 2do Centenario y volver a este Restaurante que hacía tiempo no visitaba.
El Menú fue:
Espera
Dip de paté de gambas sobre crostini de focaccia

Entrada
Brusqueta de mar
Acompaña: Saint Felicien Chardonnay


Principal


Chernia sobre vegetales asados y crema de vieyras
Acompaña: Saint Felicien Bicentenario

Postre
Marquise de chocolate negro en combinación con parfait de chocolate blanco y
salsa de frutos rojos
Acomapaña: Saint Felicien Nature


Vamos a los vinos:

No puedo indicarles las notas de cata completas, de los mismos, ya que este lugar, posee una luz bastante tenue que hace casi imposible apreciar el color, pero si, puedo darles alguna de mis impresiones personales de lo que recibí en Nariz y Boca.

2006 Saint Felicien Chardonnay.

Este vino me impacto por la estructura que tiene, con la madera bien ensamblada que hace que se convierta en un blanco potente, con fuertes notas de frutas tropicales y largo. No es un vino blanco cualquiera, ni para acompañar algo liviano dada la estructura que posee. En boca es pesado y complejo.
Seguramente lo voy a volver a probar más tranquilo para evaluarlo con tranquilidad y buena luz. Si está al mismo precio que los Saint Felicien Tintos, ($ 45 aprox) la RCP, es excelente.

2007 Catena Zapata Saint Felicien Tributo al 2 Centenario $ 90.-

Las notas de cata de este vino, ya las había aportado Leo (ver nota), así que, no voy a volver a describirlo, porque coincido bastante con sus conceptos y creo, que es un vino que salió demasiado pronto al mercado. Una de las cosas que recuerdo es una nota herbácea que persiste, aún después de un rato. Para mí la RCP sigue siendo Mala. Hay que bancarlo 2 o 3 años como mínimo para domar los taninos.
NOTA: Ahí me di cuenta que debí haber seguido con el Chardonnay, ya que este vino además, no maridaba ni con el pescado, ni con un arroz, que era la otra propuesta para los principales.

2007 Catena Zapata Saint Felicien Nature. $ 55.-

Vuelvo a coincidir con Leo (ver nota), y con la misma RCP.
Vamos al Restaurante:

En cuanto a la comida y servicio la verdad, dejó bastante que desear, creo que el lugar, perdió calidad y estilo, es probable que no cocine quien lo hacía antes...no lo se.
Aquí abro un paréntesis y hago referencia a un comentario que hizo Hernán, que nos dijo, que en Europa el concepto, es que la gente siga a los cocineros y no los restaurantes...aquí, salvo excepciones, sabemos poco y nada de quien está a cargo de los fuegos.

Como les decía, los platos normales (vajilla fría, sin calentar), y sin muchas ambiciones, el principal estaba bien en su punto y el postre no me gustó.
Los precios de la carta son bastante altos y por lo que vi no se condicen con lo ofrecido.
En cuanto al servicio y a pesar de que el lugar no es muy grande, me dio una impresión de ver, mozos poco atentos a las mesas y al servicio en general, interrumpiendo conversaciones sin una espera y debiendo llamarlos más de una vez para que nos acercaran el vino que estaba alejado, en una mesa auxiliar.

Te pregunto: Volverías ????......Te contesto: No, ni lo recomendaría.


El Anticuario

Ambiente: *****
Servicio: Regular a malo

Precios: $$$$
Comida: Regular


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...