sábado, 6 de junio de 2009

Perales = Lechones...un clásico de MDQ



Anoche con amigos, decidimos visitar Perales, un viejo restaurante de Mar del Plata, Con casi 40 años de existencia.

Fuimos de la partida, Ernesto, Eduardo, Guillermo, Joaquin y quien suscribe...faltó Fabian que iba a venir y Miguel que tenía mil cosas que hacer (SIC)

La consigna era clara...comer lechón..que es la especialidad de la casa.
El lugar esta como hace casi 40 años...IGUAL,. Mesas cuadradas sin manteles, (Por lo visto mejoró la extracción de humo....ahora no hay olor), Buena y rápida atención y un precio justo.

Antes de ir pregunté y permiten descorche, así que me fui con un Umbral de los Tiempos, que lo compré en Bue después de haber probado los que me regaló, Lucho. En la Vinoteca de Aeroparque $ 40.-

Como les decía la especialidad es Lechón $ 30.- la porción, Las papas fritas $ 8.-, Ensaladas $8.-a $ 9.- y los postres van desde un queso y dulce a $ 9.- hasta helados a un precio similar.

La carta de vinos es más que corta...cortísima....Hay Carcasone, Lopez, San Felipe, cervezas y para de contar....Por suerte y como les dije, permiten descorche, asi que...está bueno...

Hay también Asado, Achuras, bifes y pollos...pero si elegiste este lugar...es porque queres Lechón.

Sin sorpresas, el cubierto con bebida (ya que pedimos algunas botellitas de Lopez) esta entre los $ 40 a $ 50.-

Imprescindible hacer reservas, (de 20:00 a 21:30 es sin reserva...si hay lugar), en verano, seguramente van a ver cola afuera "todas las noches".....por lo visto también en Invierno, ya que salimos y había gente esperando afuera.

Nota: La factura donde detallan lo que comiste y bebiste tiene 30 renglones que van desde El cubierto, hasta un vino (Chateau Vieux)...y ahi entra todo lo que ofrecen.....cortita y al pie...

Parrilla Perales
San Lorenzo 3797, Esq. Dorrego
Mar del Plata
Tel: 0223 472-6971

RCP: Muy Buena
Atención: Muy Buena
Lugar: Bueno...pero sin manteles ni servilletas....Bodegón, Bodegón....

Nota: Me informan que no tienen descorche...debe haber sido una excepción y ojo que los precios están desactualizados.

15 comentarios:

  1. Lo mejor de Mardel sin ninguna duda. Mejor que la playa, mejor que el mar, mejor que el verano. Nada como un buen lechón!

    ResponderEliminar
  2. Descubrímo este lugar hace unos 6 años gracias a mi cuñado y la verdad, siempre que vamos a Mar del Plata le hacemos una visita. Para mí, es fabuloso y me encanta que tenga esa onda bodegón.
    Para los que les gustan los mariscos, la picada de mariscos (valga la redundancia) del bar "Nudos" del muelle de pescadores es fantástica.

    ResponderEliminar
  3. Recien despues de muchos viajes a MDQ me pude dar el gusto de ir a Perales por consejo de mi amigo Jorge el 22 , A partir de ahora será mi cita obligada .

    ResponderEliminar
  4. La parrilla Perales la conozco desde hace 35 años y siempre fue excelente, ya sea su lechón, etc. y resalto la atención de sus propietarios la familia Perales. El ambiente no es lujoso sino muy sencillo pero eso a mi criterio es lo que menos importa.

    ResponderEliminar
  5. No es lejos del centro como para ir en taxi, pero antes de ir te recomiendo llamar x que en verano esta siempre lleno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los placeres de la gastronomia. Desde el lechon, los sesos y las papas todo rico..
    Ariel

    ResponderEliminar
  7. si les gusto el lechón tienen que conocer parrilla Ayacucho lo mejor en carnes

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a Los Perales desde el año 1982 , es mi lugar por exelencia no puedo dejar de ir en cada una de mis visitas a Mar del Plata , mis reservas las hago desde Quilmes Pcia. de Bs. As. lugar en donde vivo un par de dias antes a mi viaje , eh recomendado Los Perales a mis amigos , a mi familia , a mis clientes incluso a gente de Mar del Plata que por algun motivo no lo conocian y ahora se los recomiendo a todos aquellos que me leen y no conocen este lugar , no pueden dejar de darce este gusto van a comer el mejor lechon del mundo !!! . Saludos YaYo de Quilmes...

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!! Soy empleada de la parrilla hace mas de
    Diez años y solo me acerque a aclarar q NO se permite descorche en el lugar, la situación antes nombrada debe haber sido una excepción aunq así mismo me parece raro, y si es fundamental q reserven en época de temporada o fin de semana largos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por aclarar.
      Ya lo indique.
      Por favor si queres comentales a los dueños, que esta es una de las notas mas leídas y visitadas del Blog, con miles de visitas...si leíste bien, miles...
      No he ido personalmente a comentarles porque tal vez van a creer que lo hago por algún interés, así que es bueno que comentes aquí para que se lo cuentes vos.
      Obviamente he ido muchas veces mas..pero no he actualizado los precios...cuando pueda los actualizo.

      Las visitas seguramente se deben a que no tienen web y la gente encuentra la información por aquí.

      Saludos !!!

      José Miranda
      WineMQ

      Eliminar
  10. Alguien sabe como hacer la salsa que le ponen al lechon?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...