jueves, 19 de abril de 2012

Llegó el "Séptimo día"...y nos fuimos a la playa..


Aunque esta nota salga fuera de temporada...(último día de playa), vale la pena, porque es un "gran vino" y porque aún estamos en la semana del Malbec World Day, que por cierto, debería dejar de ser solamente un día, para convertirse en la "Semana del Malbec" o "Malbec World Week"...como prefieran...

Habíamos organizado un fin de temporada a "toda orquesta", cada uno llevaría diferentes platos y ensaladas, algo para la tarde y ganas de pasarla muy bien...
Para esto además, había que elegir los vinos y algún espumante para cuando cayera el sol..que sería la señal de despedida de otra linda temporada junto a los "amigos" de la Playa.

Buscando alguno de los que tenía guardados en casa, me encuentro con este estupendo vino de Bodegas Séptima, con un "nombre" que le venía de película para disfrutarlo ese último domingo......."Séptimo Día"

Mas allá de esta anécdota a continuación les comento que me pareció...

Vino: Séptimo día
Año: 2010
Variedad: Malbec
Bodega: Séptima - Grupo Codorniú
Alc: 14.5 % Vol.
Procedencia: Lujan de Cuyo - Mendoza - Argentina
Crianza: Durante 10 meses en barricas de roble francés y americano.

Vista: Rojo violáceo intenso limpio y brillante con un centro casi negro.
Nariz: Notas de fruta negra, ciruelas maduras y chocolate.
Boca: Entrada dulce, con buena estructura y suaves taninos, buen equilibrio y un final de medio a medio largo.

Este vino había sido uno de los elegidos en Mar del Catas, y desde entonces tenía ganas de volver a probarlo por botella...una grata sorpresa ya que hace unos meses atrás había comprado toda la línea, para poder disfrutarla con mas tranquilidad.....veo que no me equivoqué...
Solo una dama como Paula Borgo, (enóloga de la Bodega), podía darle tanta delicadeza a este vino.....felicitaciones... 


Precio: $ 66.-
Recompra: SI



 ...y el sol del "séptimo día"...del último día de playa
quedo atrapado en nuestras copas...


10 comentarios:

  1. Muy bueno Jose, lo tome ayer justo en un Centro Asturiano.

    ResponderEliminar
  2. Septimo, quinto, tercero ..., si, lo hemos celebrado distintos dias, agradecidos. Pasado por el decanter, es una delicadeza, peligrosamente rico. 88 pts.

    ResponderEliminar
  3. Un lindo recuerdo de MAR DEL CATAS 2011.......me gustó el comentario de "peligrosamente rico"........uno empieza a tomarlo y no se da cuenta cuando se le termina la botella!!!! Eso es disfrutar un vino!!!
    Abrazo José!!!
    WILLIE
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Este todavía no lo probé y en esta línea de septimo día me inclino mas por el cabernet. Hace un par de noches tomé un Septima Noche Pinot Noir 2009 y estaba "bién". Lo que le critico a esta línea de séptima es que, para mi gusto, tiene mucha madera presente en primer plano.
    Salute y apenas vea este Malbec 2010 lo compro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo Cabernet que aun no probé y el pinot aún no lo consegui pero lo tengo visto.
      Lo de la madera puede ser, es verdad...pero como digo a mi me gustó mucho.
      Abrazo !!!

      Eliminar
  5. Muy bueno el vino que, como dice Willie, dejó buen recuerdo en MDC y tiene una RPC muy buena.
    Muy bueno el post (como ya nos tenes acostumbrados)
    Y por supuesto...
    Muy buena la foto de la copa... (Además de apicultor, capo del PhotoShop... GROSO!!!)
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad muy rico vino, y por el tema fotos y composisión del post, vas a ver que todos poco a poco hemos ido cambiando (para bien). Yo ahora despues de 5 años veo mis primeros post y me quiero matar ja ja ja !!!...y como te decía, por ejemplo, me gusto mucho lo que hicieron de vista, nariz y boca. Esas son ocurrencias que luego nos sirven a todos !!

      Abrazo !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...