viernes, 5 de junio de 2009

Vinos D.O.C de Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina


Los Vinos DOC (Denominación de origen Controlado) en Argentina ya tienen una larga trayectoria.

Estos vinos, todos procedentes de la DOC Lujan de Cuyo, Mendoza. Están elaborados bajo estrictas normas de elaboración, como por ejemplo, Zona delimitada, uvas autorizadas, crianza en barricas por lo menos de 10 meses y otros 10 meses de botella, etc, etc.

En síntesis, estamos en presencia de vinos de Calidad Superior que representan el terruño del cual provienen. En este caso Lujan de Cuyo.


Vamos a los Vinos


Nieto Senetiner Malbec DOC, 2006, Alcoh. 14,4°, Bodegas Nieto Senetiner, Precio $ 35.-

Winemaker: Roberto Gonzalez

Vista, rojo intenso, con reflejos bordo..bien notorios, en boca, frutos rojos maduros, ciruelas, higos y un toque de laurel, Buen ensamble de la madera que le da los toques de vainilla y notas de tabaco, no es tan largo, pero si muy equilibrado.

RCP: Excelente


Lagarde Malbec Doc, 2006, Alcoh. 14,5°, Bodegas Lagarde, Precio $ 89.-

Winemaker: Juan Roby Stordeur

Vista Rojo granate profundo, brillante (uno de los mas intensos de los cuatro) aromas de frutas rojas ciruelas maduras, compota y mermelada, vainilla y chocolate, largo final, equilibrado (el que más me gustó)

RCP: Muy alta


Norton Malbec DOC, 2006, Alcoh. 14,4°, Bodegas Norton. Precio $ 29.-

Winemaker: Jorge Riccitelli

Rojo intenso, con notas violetas, no tan marcadas como el primero que expresan en vista la tipicidad del gran malbec Argentino, en boca frutas rojas maduras y ese ataque dulce característico, leves notas de pimienta negra, taninos amables, largo y equilibrado.

RCP: Excelente...de los 4 el mejor teniendo en cuenta que la elaboración y el producto es similar en todos, con los matices que le da cada enólogo.


Luigi Bosca, Malbec DOC, 2006, Alcoh. 14,4°, Bodegas Leoncio Arizu, Precio $ 85.-

Winemaker: José Hernández Toso.

Rojo granate profundo, con unas suaves nota de teja, en boca como en todos, siempre presente la ciruela y algo de cereza y notas de moka. Largo delicado con un final aterciopelado, Muy buen vino y bien logrado

RCP: Muy alta....este vino me gusto mucho pero en comparación a los otros lo noto caro.


En definitiva, todos buenos productos.

Mi puntaje: Me tomaría los viñedos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...