miércoles, 17 de junio de 2009

"Bodegones de Buenos Aires", Un libro para saborear....


Antes de comentarles este libro, me gustaría que leyeran, las palabras con las que comienza el mismo....

En esta guía, los bodegones fueron identificados sobre la base de mi experiencia como periodista enogastronómico y atento observador de los fenómenos gastronómicos porteños. Se agregaron, obviamente, criterios quizá menos subjetivos y más objetivos tales como antigüedad, historia, fidelidad al recetario italoporteño y/o hispanoporteño, precios, ambientes, tipologías de clientes e identidad.
Quiero aclarar que los bodegones no fueron elegidos porque son ‘lindos’ o dan bien en las fotos. Básicamente, todos ellos se ganaron un lugar en esta guía porque hacen bien lo que deben hacer: la buena comida porteña.

Un bodegón es, ante todo, un lugar donde ir a comer.” Un lugar donde ir a comer, escribe Pietro Sorba en la introducción a su libro.

Creo sin lugar a dudas, que si vivís en Buenos Aires, este libro debería estar en el auto, junto a la Guía LUMI o FILCAR (donde figuran las calles de Buenos Aires)...hoy seguramente reemplazada por el GPS.
Sencilla, fácil de leer, con indicaciones precisas y un mapa (en sus tapas) con números (sobre ese mapa) que indica cada uno de estos clásicos Porteños.


Figuran entre otros, El Obrero, Bar Paulin (donde estuve el mes pasado) e incluso Miramar, donde hace poco Adrían (Autor del Blog Vinos en Buenos Aires) festejo el cumple de su mujer.


A los lectores de otros países les recomiendo comprar esta guia a su arribo a Buenos Aires, para disfrutar y saborear la típica gastronomía de Buenos Aires.
Un dato más, al pie de cada página, su autor, recomienda uno de los platos tradicionales de la casa y que a su entender es el emblemático.
(Posee traducción: Español / Ingles)

Bodegones de Buenos Aires
Autor: Pietro Sorba
Editorial Planeta
Precio: $ 60 // uSs 16.- ( al 17/06/09)

2 comentarios:

  1. Algo había leído de este libro. El dato de color -para mí- es que el mozo que aparece por detrás del autor -en la foto de la portada- es Jorge. Mozo que nombro en mi nota y que es todo un personaje.
    Un abrazo!

    Pd.:http://vinosenbuenosaires.blogspot.com/2009/05/miramar.html

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tenes que tener...y de a poco ir haciendo toda la recorrida...esta buenísimo ! ! !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...