lunes, 18 de mayo de 2009

Cruz de Piedra y Malma.....para no olvidar

La semana pasada tuve oportunidad, y gracias a la gentileza de mi amigo Lucho y la distribuidora Brands co, de poder probar el vino top de la Bodega Cruz de Piedra Cruz de Piedra Blend, 2005 y un excelente exponente de la patagonia Argentina de Bodegas NQN, el Malma Malbec Reserva 2004.

Vamos al primero:

Malma Malbec Reserva 2004. 100 % Malbec
Conservado durante 12 meses en Barricas de Roble Francés.
8 meses de estiba en botella.
Alcohol 14,2

Un vino de color intenso, con una nariz que promete y que no defrauda en la boca. Frutas rojas maduras, mermeladas, ciruelas y un delicado equilibrio entre la fruta y el toque mágico de la vainilla que le otorgó el paso por el Roble.
Creo que este 2005 debe ser decantado o abierto un par de horas antes para que se exprese con todo su potencial y libere los ángeles del encierro.
Aún tiene una larga vida en botella que lo terminará de redondear y hará que pueda ser disfrutado más adelante sin problemas.
Precio: $ 35.-

Vamos al segundo:

Cruz de Piedra Blend 2005.
Corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.
18 meses en Barricas de roble francés de primer uso, Embotellado en el 2007

Este vino merece ser decantado y degustado con tranquilidad ya que estamos en presencia de un producto que merece un tratamianto diferente.
El ensamble de estos 3 cepajes se funden en un delicado equilibrio que lo hacen un vino de buena nariz, no tan intensa como uno puede esperar, (tal vez erróneamente) y en boca un toque muy aterciopelado, fino y delicado.
Un suave ataque dulce de su primer cepaje y seguramente el preponderante que es el Malbec (No encontré datos del mismo) con notas de frutas rojas , toques de pimienta negra y un largo final. Equilibrado y fino. Tal vez le falte un poco de botella....pero al decantarlo se expresa notablemente.

Escapa a lo tradicional de los vinos nuevos que se expresan con mucho cuerpo y hasta a veces muy tánicos y alcoholicos.
Un vino para tomar, tal vez solo, o con algunos quesitos ahumados y en buena compañia....excelente ! ! !

Otro consejo...compralo y guardalo un tiempo en un buen lugar...y despues a disfrutar.

Precio: $ 170.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...