jueves, 7 de febrero de 2008

Bodega Viñasoro y su increible Sala de Degustación

Hola Amigos
La vida nunca deja de darte sorpresas y en este caso de las mas gratas. Bodegas Viñasoro
El Martes 30 de enero por gentileza de la Oficina de turismo de Alcazar de San Juan, Un hermoso pueblito de más de 30.000 hab., pudimos contactarnos con una de las Bodegas que componen una de las 17 rutas del vino de España, en este caso la ruta de los vinos de la Mancha.......exacto, como lo están pensando, la del Quijote.
Pasado el mediodía y después de visitar Alcazar, de la mano de María Escribano, una especialista en Arte y gran conocedora de la historia de este hermoso lugar de España, gentilmente pusieron a nuestra disposición un vehículo que nos traslado hasta la misma, a poco menos de 10 Km.
Grande y grata fue nuestra sorpresa la final de la visita técnica, cuando visitamos "una" de las perlas de esta bodega/ Hotel Boutique, ...........su Sala de Catas.

Esta Sala ubicada estratégicamente en uno de los laterales de la bodega, es una espaciosa habitación de 150 metros que alberga 50 asientos con todo lo necesario para apreciar, degustar y disfrutar de las bondades de los vinos, de la bodega y de los vinos de esta importante región vitivinícola.

La sala se encuentra insonorizada, perfectamente cerrada, con luces que se encienden a diferentes intensidades, con agua y escupideras individuales y copas que nunca salen de este recinto......es como estar en Disney.


Como dije antes, estoy dejando para algunos artículos más adelante, el almuerzo ofrecido por Bodegas Viñasoro, las personas que nos acompañaron en la visita (que merece, por las particularidades del mismo, una extensa y gráfica nota, en la que trataré de explicar...... lo "inexplicable" de ese momento) y alguna sorpresa más que deparó este día, que sin lugar a dudas fue de lo mejor de nuestro viaje y lugar, al que seguramente regresaremos.

Este es solo el comienzo de una serie de artículos de donde iré describiendo muchas de las degustaciones a las que tuve oportunidad de asistir, no solo en Viñasoro sino además en Fitur.
Y como dije antes...es solo el comienzo......se van a sorprender...

Salud ! ! !
José Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...