martes, 4 de septiembre de 2007

Una Viña en Paris


En el centro de negocios La Défense en Paris están llevando a cabo una iniciativa un tanto extraña, la de una viña urbana.

Las vides (unas 700) fueron plantadas el pasado mes de mayo y ya superan medio metro de alto, son mitad Pinot Noir y mitad Chardonnay.

Si todo sale según los planes, el viñedo llamado Clos de Chantecoqva, para el año 2010 tendrá una primera cosecha con la que se producirán 400 botellas de vino y el dinero producido por su venta se destinará a obras de caridad.

Según la noticia, la tierra utilizada para sembrar los viñedos proviene de la región de Borgoña, lo que asegura una mejor calidad que si se hubiera utilizado la tierra que está debajo de las torres y edificios de La Défense.

Pero un obstáculo podría ser la falta de profundidad para que se desarrollen las raíces de las plantas. Aparentemente los responsables del proyecto apuestan a que las raíces se abran camino horizontalmente y destacan como ventaja del lugar, que gracias a que los edificios que rodean la viña están revestidos en vidrio, esto permite que se refleje la luz del sol.

El proyecto es promovido por la administración pública de La Défense.

Así que habra que esperar a los resultados y ver si en algunos años se puede tomar un vino de buena calidad y producido en el mismo corazón financiero de Paris.

Salud ! !

José Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...