viernes, 10 de agosto de 2007

Los Vinos de ANDELUNA


Anoche y gracias a la invitación de Victor Duarte, Gerente de PUERTOVINO, participé en nombre de La Corte, de la presentación de los vinos ANDELUNA Familia Reina Wines.

La degustación fue dirigida por Silvina Fernandez, (una amiga de La Corte) que representa esta Bodega en Mar del Plata por Dulmes S.A.

Hablando un poco de la Bodega, recordemos que la misma es una fusión entre Ricardo Reina Rutina (Quinta generación de Rutini) y Ward Lay (Frito Lay USA) que decidieron fundar el Tupungato esta Bodega para producir vinos de alta calidad.




Los Vinos se probaron fueron:

ANDELUNA, Chardonnay 2005 – Selección de racimos en forma manual - 50 % de este vino realiza su fermentación en Barricas de roble francés de primer uso y después de un posterior ensamble entre las 2 partes, reposa durante 3 meses en botella. Alcohol 13,4°.
Valor aprox. En vinotecas: $29.- a $30.-

ANDELUNA, Malbec 2006 – Selección de granos en forma manual. Sangría 10 %, maceración pre fermentativa en tanques de acero. Reposado en Barricas de roble por un período de 8 meses para luego ser estibado en botellas por 4 meses. Alcohol 14,2°.
Valor aprox. En vinotecas: $29.- a $30.-

ANDELUNA, Cabernet Sauvignon 2004 - Selección de granos en forma manual, maceración pre fermentativa en tanques de acero. Reposado en Barricas de roble por un período de 8 meses para luego ser estibado en botellas por 4 meses. Alcohol 14,2°.
Valor aprox. En vinotecas: $29.- a $30.-

ANDELUNA, Merlot Reserva 2004 – Selección de granos en forma manual. Sangría 20 %, maceración pre fermentativa en tanques de acero. Reposado en Barricas de roble por un período de 12 meses para luego ser estibado en botellas por 6 meses. Alcohol 15,3°
Valor aprox. En vinotecas: $56.- a $57.-

Como siempre Sivina dirigió la degustación en forma amena y didáctica, aportando detalles y notas de interés en la presentación de esta Bodega Mendocina.

Gracias por la invitación y hasta la próxima.

Salud ! ! ! !

José Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...