martes, 29 de mayo de 2007

Jay Miller Prueba nuestros Vinos


De profesión psicoanalista y con el aspecto de un Buda, hace tres días que Jay Miller no hace otra cosa que llevarse distintos tipos de vino a la boca y anotar en una planilla. Miller es el máximo catador de Estados Unidos, capaz de catapultar o mandar a la ruina a una bodega.


La cata se hace en el consulado argentino en Nueva York, donde Miller llega a las 9 y se retira a las 17. Nadie lo contrató. Accedió tras un año de gestiones del cónsul Héctor Timerman, hasta que aceptó sin cobrar un dólar de manera de garantizar la independencia de criterio.

—¿Qué le llamó la atención?, le preguntó telefónicamente Clarín

—Ah, el malbec, si no el mejor, es uno de los mejores del mundo.

En noviembre Miller vendrá a la Argentina. Los resultados de esta degustación de alrededor de 300 vinos de unas 100 bodegas nucleadas en Wines of Argentina, se publicarán en la biblia del sector, Wine Advocate.

A cada vino, Miller le asigna un valor original de 50 puntos, y a partir de allí le agrega un máximo de 5 puntos por apariencia y color, 15 puntos por aroma y bouquet, hasta 20 puntos por sabor y calidad y finalmente un máximo de 10 puntos por su potencial evolución y añejamiento. Así, los vinos de 96 a 100 puntos son los extraordinarios, los de 90 a 95, sobresalientes; los de 80 a 89, por encima del promedio; los de 70 a 79, un vino promedio y así hasta los de 50 a 59 puntos que son los inaceptables.

Miller representa a Robert Parker, el número uno del mundo, en América latina, los Estados de Oregon y Washington en EE.UU, y en España, Australia y Grecia. Parker sólo se dedica a catar los vinos del viejo mundo.

Lo cierto es que esta degustación puede marcar un hito en la venta de vinos de Argentina en Estados Unidos. Es la primera vez que una publicación de ese altísimo nivel realiza una degustación de nuestros vinos.

Nora Favelukes, representante de Wines of Argentina en los Estados Unidos contó que las exportaciones de vinos argentinos hacia el país del Norte, han crecido exponencialmente y "todo indica que van a superar a las de los vinos españoles en muy corto plazo, convirtiéndose así en el quinto exportador de vinos a EE.UU. en el ranking de litros exportados".

Que lindo sería ir a ayudar no ????

Salud !

José Miranda

Fuente: Clarín



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...